Vende tu auto
Novedades

BMW X4 M 2019, la captamos antes de su debut internacional

La foto la tomamos durante nuestra visita a la planta de Spartanburg, Carolina del Sur.

BMW X4 M 2019, la captamos antes de su debut internacional

Durante el pasado Salón de Ginebra 2018 BMW presentó la segunda generación de X4, una exitosa SUV con rasgos coupé, que, por cierto, ya pudimos manejar durante nuestra primera toma de contacto realizada en las inmediaciones de Spartanburg, Carolina del Sur en Estados Unidos, lugar donde se encuentra la factoría donde BMW, la produce junto a otros miembros de la familia X, como X3, X5 y X6, así como la venidera X7.

Si bien, nos pusimos al volante X4 M Performance, el actual tope de gama, tanto por desempeño como por precio, se sabe que pronto la oferta será complementa como la llegada de una variante preparada por la división M. Hasta ahora, el único indicio eran las diversas mulas de pruebas captadas a lo largo del planeta… y eso incluye su paso por el circuito de Nürburgring.

 Recalco lo de hasta ahora, porque durante la mencionada visita, logramos captar de manera furtiva, una BMW X4 M 2019 totalmente al desnudo, sin un gramo de camuflaje ¿Y como sabemos que se trata de la variante Motorsport?

Pues además del tradicional logo impuesto en la parte trasera que lo avala como tal, destacan las agresivas defensas traseras, con difusor de aire integrado, rines de diseño exclusivo (al parecer de 21 pulgadas), espejos retrovisores con un diseño similar a los usados en X6 M, así como las salidas de escapes dobles.

Sobre su motor, no hay ninguna pronunciación oficial de la marca, pero es casi seguro que la X4 M 2019 debute un nuevo propulsor de seis cilindros en línea sobrealimentado, conocido internamente bajo la denominación S58.

En teoría, este propulsor de 3.0 Litros debería entregar una potencia de al menos 460 Hp (aunque se rumora que podría llegar hasta los 475 caballos de fuerza), que lo haría más potente que el actual propulsor B58 montado en el M4 / M3 Competition Package.

Debido al gran hermetismo alrededor de X4 M 2019, aún no hay fecha exacta de su lanzamiento global, aunque si todo marcha bien, es probable que lo veamos pocos antes de que termine el presente año. Llegó el momento de incomodar a Mercedes-AMG GLC Coupé 63 ¿no creen?

 

Esaú Ponce recomienda