Vende tu auto
Novedades

Los 10 autos más vendidos a nivel mundial en 2018

Conoce a los ejemplares con mayor número de unidades vendidas en todo el mundo en lo que va del año.

Los 10 autos más vendidos a nivel mundial en 2018

La industria automotriz es una de las que más ha crecido con respecto a las demás, pues la demanda de vehículos ha incrementado en un 3.4% en el primer cuarto del año, logrando colocar un total de 28.8 millones de unidades según la fuente Jato Dynamics, empresa que recaba la información de más de 50 mercados en la actualidad.

La demanda en mercados emergentes (India, Brasil, Rusia etc.) pareciera ser más fuerte conforme pasa el tiempo, dando paso a la creación de distintos segmentos con el fin de satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios. Esto pasa con las SUVs, que han sido referente en los últimos años, pero de manera sorpresiva aún no han logrado ocupar las primeras posiciones respecto a este ranking, pues, aunque si figuran y la adquisición de ellas aumenta, también encontramos una variedad que incluye hatchbacks y sedanes familiares como los favoritos de los clientes.

Comenzamos con quien encabeza esta lista, la serie F de Ford, pues resulta la más demandada principalmente en el mercado de Estados Unidos, lugar en donde se comercializa el 85% de las unidades. En segundo lugar, tenemos al Toyota Corolla, sedán familiar de muy buenas prestaciones que posee el mayor número de compradores en el mercado chino.

Por supuesto que Volkswagen debe estar dentro de las primeras posiciones y no es ni más ni menos que con el emblemático Golf ocupando el tercer puesto en ventas a nivel mundial, pues es un must en la vida de todo fanático de la marca, en donde su principal mercado se encuentra en Alemania.

Pero no te decimos más, a continuación, te dejamos la tabla obtenida de Jato Dynamics para que puedas apreciar a los vehículos mayormente comercializados en el mundo, así como su porcentaje de crecimiento o descenso hacia el primer cuarto del año.

Astrid Zapata recomienda