Novedades

Conoce el nuevo centro de distribución de autopartes de Renault México

Con esto, la marca busca abastecer a los usuarios en el menor tiempo posible.

Conoce el nuevo centro de distribución de autopartes de Renault México

Uno de los pilares de Renault es otorgar el mejor servicio a sus clientes, y es por ello que nos invitó a conocer su nuevo almacén de autopartes, ubicado en Toluca Estado de México, el cuál estará encargado de abastecer a las más de 60 agencias a nivel nacional, contando con un espacio de 10,000 metros cuadrados y así poder almacenar un total de 17,628 números de parte distintos.

La transferencia de este almacén se logró en un tiempo récord de 7 meses y lo que se busca es abastecer al mercado nacional en el menor tiempo posible, siendo el único que se encuentra en el territorio, en donde por medio de transporte terrestre se realizan envíos a diferentes destinos en un tiempo estimado de 24 horas como máximo.

Las autopartes son importadas en su mayoría de Francia, representando el 69% de las operaciones de importación de refacciónes de Renault al país. Posteriormente se suman países como Brasil, Colombia, Argentina y USA con el resto de porcentaje para su introducción en nuestro mercado.

Todo esto forma parte de una nueva estrategia implementada por Renault México, en donde se busca mejorar la capacidad de almacenaje y distribución, además de contar con un amplio stock que va desde piezas de vehículos nuevos, hasta piezas de vehículos con 10 años de antigüedad.

Los esfuerzos de Renault por hacer que sus clientes puedan proveerse de cualquier auto parte en el menor tiempo posible es crucial, ya que así disminuirán la tasa de reclamación de la red concesionaria por refacciones en mal estado e incluso por el tema de los tiempos de entrega.

“Estamos orgullosos de la eficacia que hemos alcanzado en este centro de distribución, pues gracias a una excelente planeación conseguimos mudarnos del anterior en un tiempo récord de tres meses y gracias al trabajo duro y constante, podemos presumir que estamos prácticamente al mismo nivel en disponibilidad de piezas que Brasil, líder en América Latina en este aspecto”, mencionó Ulises Molina, director posventa de Renault México.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos