Con el récord del automóvil más rápido de Pikes Peak International Pikes Peak, ahora, Volkswagen pretende dejar huella en las famosas salinas de Bonneville en Wendover , Utah en Estados Unidos, por medio de un Jetta altamente modificado para la ocasión.
Desarrollado por THR Manufacturing para competir en la categoría BGC/G de la Southern California Timing Association, este Jetta es considerado como el más poderoso y, de paso, el más rápido de la historia.
	![]()
No obstante, que este ejemplar porta el mismo cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, recibió una serie de alteraciones con el objetivo de superar la velocidad máxima de 335 km/h por medio de más de 550 hp, y así imponer un nuevo récord. Además de las alteraciones en el motor, este "Bonneville Jetta" obtiene mejoras en la aerodinámica y suspensión, que es más baja.
Encima de lo anterior, esta unidad recibe neumáticos y rines especiales, un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a la tracción, jaula de seguridad, asiento de carreras, cinturón de seis puntos, un sistema de extinción de incendios y un par de paracaídas para ayudar a frenar el automóvil.
	![]()
Será del 11 al 17 de agosto de 2018, cuando veamos si este Jetta es capaz de cumplir su cometido en Bonneville.