Vende tu auto
Industria

Alfa Romeo nutrirá su gama con más deportivos y SUVs

El plan de la marca anuncia la llegada de 8C, GTV y dos SUVs.

Alfa Romeo nutrirá su gama con más deportivos y SUVs

Dentro del nuevo plan estratégico del grupo FCA presentado esta semana, Alfa Romeo asumirá un nuevo rol mucho más preponderante, ya como marca de alcance global. Así lo definió Sergio Marchionne, CEO del grupo ítalo estadounidense, anunciando que la marca del Biscione deberá duplicar sus ventas hasta las 400,000 unidades para 2022.

Estados Unidos y China

Para conseguir este objetivo, Alfa Romeo confirma su aterrizaje definitivo en los dos mayores mercados del orbe: Estados Unidos y China, con una amplia red de concesionarios en ambos países. Y además, se beneficiará de la llegada de siete nuevos modelos, algunos de ellos con claro enfoque deportivo. La marca indica que si a la fecha cubre con sus cinco modelos (MiTo, Giulietta, 4C, Giulia y Stelvio) apenas el 46% del mercado, para 2022 tendrá un alcance del 71%.

8C y GTV

Entre las novedades, Alfa Romeo confirma el regreso del 8C y del GTV, ambos modelos icónicos en la historia de la marca.

El 8C es una institución en Alfa Romeo. Fue lanzado originalmente en los años 30 y luego fue homenajeado en 2007 con un deportivo de infarto denominado 8C Competizione, aunque, lamentablemente, de edición limitada.

Lo que se sabe de este nuevo sustituto es que utilizará una estructura de fibra de carbono, un motor biturbo en posición central asistido por un rotor eléctrico, para una potencia combinada en torno a los 700 Hp, y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos.

El GTV o Gran Turismo Veloce se fabricó hasta 2006 y volverá posicionado por debajo del 8C. Será un coupé de tracción total, equipado con un sistema de propulsión híbrido y una potencia cercana a los 600 caballos.

MiTo y Giulietta

El plan también muestra que no habrá sustituto para el MiTo pero sí para el Giulietta, y se añadirán dos nuevos SUV a la gama, uno por debajo y otro por arriba del Stelvio. Para el mercado chino, en tanto, se lanzarán versiones extendidas del mismo SUV y el Giulia.

De paso, Marchionne confirma que para 2022, todos los modelos de la gama tendrán alguna versión electrificada, incluyendo seis vehículos híbridos enchufables, mientras que la conducción autónoma alcanzará los niveles 2 y 3.

 

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Vs los alemanes

Marcelo Palomino recomienda