Vende tu auto
Industria

Audi Girls’ Day celebra su cuarta edición en México

Cerca de 130 niñas de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan vivieron la experiencia de conocer más sobre la industria automotriz.

Audi Girls’ Day celebra su cuarta edición en México

Durante el quinto aniversario de la planta de Audi en nuestro país, se llevó a cabo el Audi Girls’ Day en las instalaciones del Centro de Especialización en San José Chiapa.

Esta iniciativa se realiza desde hace varios años en AUDI AG en Alemania y actualmente se lleva a cabo de manera exitosa en Audi México.

El objetivo de Audi Girls’ Day es entusiasmar a mujeres jóvenes por la industria automotriz por lo que alrededor de 130 niñas de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, vivieron un día pleno y productivo donde conocieron más acerca de la industria automotriz.

En este evento, los colaboradores de Audi México y entrenadores de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), abordan las diferentes profesiones y presentan las áreas de Mecatrónica, Manufactura de automóviles, Pintura y Construcción de Carrocerías.

Las jóvenes realizan actividades como soldadura, corte y pintura de piezas pequeñas  para aprender algunos de los detalles que existen detrás de los autos premium de la marca.

En el marco de este evento estuvieron presentes los directivos de la empresa y la piloto Alexandra Mohnhaupt, quien ofreció una plática inspiradora a las chicas de cómo ha logrado sus sueños -ser una de las únicas 4 mujeres en el mundo que compiten en Fórmula 4- y cómo ha enfrentado sus retos.

Las asistentes al Audi Girls’ Day  fueron invitadas a conocer y formar parte del Programa de Aprendices y el Programa de Ingeniería Dual en un futuro cercano.

 

Miriam Santillán recomienda