Vende tu auto
Lanzamientos

Audi Q5 Security 2018 llega a México en $1,749,900 pesos

Se trata de la única SUV en el segmento en contar con un blindaje con certificado VR4.

Audi Q5 Security 2018 llega a México en $1,749,900 pesos

Por fuera parece igual a cualquier otra Q5 fabricada en San José Chiapa Puebla, pero en realidad y como su nombre sugiere, esta versión Security se distingue por ser la única SUV en el segmento que integra desde fabrica un blindaje con certificado balístico VR4 capaz de soportar, por ejemplo, un impacto de un cartucho .357 Magnum. Todo con la mayor discreción posible, pero sobre todo con todo la garantía y respaldo de la casa de los cuatro aros.

Adicionalmente, cabe destacar que los componentes utilizados por la Audi Q5 Security cumplen con los requisitos del certificado NiJ III-A. Incluso algunas zonas como juntas o cerraduras están aseguradas con materiales más resistentes. Queda claro que su nivel de protección no está al nivel de, por ejemplo, “La Bestia” de Donald Trump, pero sí es lo suficientemente seguro para repeler el ataque de otro tipo de alimañas que atenten contra la integridad de los pasajeros.

Este refuerzo, se ve reflejado en el peso del vehículo, el cual pasa de los 1,795 kg declarados en las Q5 comunes, hasta los 2,370 de esta versión Segurity. Según se nos contó durante su presentación, se tuvieron que hacer un par de adecuaciones, como las suspensiones que fueron tomadas directamente de la SQ5 o los frenos de disco delanteros de 350 mm, tomados directamente de los modelos más deportivos de la firma.

Bajo el cofre encontramos el conocido motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros TFSI capaz de producir 252 Hp con 273 lb-pie de torque, el cual se acopla a una trasmisión automática de siete velocidades S Tronic y a al sistema de tracción integral quattro. Pero no te dejes engañar, ya que, a pesar del peso extra, la Q5 Security es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora. Nada mal. 

Otros elementos a destacar de esta versión son los neumáticos Run Flat que se montan sobre unos rines de 19 pulgadas, audi Bang & Olufsen, aire acondicionado trizona, suspensión de aire adaptativa y como opción se puede integrar un sistema de alarma por intercomunicador, portón trasero eléctrico y elevalunas eléctricos traseros.

La Audi Q5 Security, cuyo precio es de $1,749,900 pesos, es fabricada a un ritmo anual de 500 unidades. El 50 % de la producción es destinada a satisfacer la demanda interna del mercado mexicano, mientras que el resto, será exportado a Brasil y Argentina. De tener éxito, este modelo llegará a más países de América Latina. 

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5