Vende tu auto
Novedades

Las diferencias entre la piel genuina, sintética y Nappa

Conoce las ventajas y desventajas de cada una.

Las diferencias entre la piel genuina, sintética y Nappa

Es evidente que el toque de lujo por excelencia de los automóviles es el cuero empleado para cubrir los asientos y algunos otros elementos del interior, como el tablero, paneles de las puertas, volante y palanca de velocidades.

Este material que en un principio era exclusivo de los automóviles de lujo y deportivos, con el paso del tiempo fue incorporándose en los modelos de las marcas de volumen, principalmente en las versiones tope de gama.

Independientemente, si la piel resulta ser incomoda cuando la temperatura del clima es demasiada extrema y no se cuenta con sistema de calefacción y ventilación en los asientos, este material eleva el lujo de los automóviles. Como todo el elemento que conforma a los autos, este material también ha sufrido una evolución, a la vez que ha permitido que se empleen otro tipos de recubrimiento como la alcántara o la gamuza.

Hablando específicamente del cuero, este ha sufrido una serie de innovaciones que han dado como resultado la aparición de la piel sintética y Nappa. Aunque muchas veces esta clase cueros mencionados y el cuero “normal” es complicado diferenciarlos a simple vista, existen ciertas características que permiten saber cuál es cuál.

A continuación, presentamos las diferencias:

Piel genuina 

Obtenido principalmente de animales vacunos, el cuero estándar, utilizado en las tapicerías de los automóviles únicamente es sometido a una ligera corrección en su proceso de elaboración, esto quiere decir que únicamente son eliminados los defectos naturales para mejorar sus apariencia y tacto. Al solo ser sometido a esta proceso, esta clase de piel  tiene un costo menor y al mismo tiempo una grado de lujo más bajo.

Piel Nappa

Ante la necesidad de obtener un material de mucha mayor calidad, es que surgió esta clase de piel. A diferencia del cuero estándar, el de tipo Nappa sufre la aplicación de pigmentos y productos para proporcionar un color uniforme y un acabado más duradero que puede soportar la rutina diaria asociada con el interior de un automóvil.

Además de este tratamiento que eleva la sensación Premium, el cuero Nappa proviene de rebaños vacunos criados en áreas sin alambres de púas, incluso algunos ganaderos buscan regiones donde sea poca o nula cantidad de insectos, para protegerlos contra las cicatrices. Aunque todo lo bueno cuesta, y esta no es la excepción, ya que el costo del cuero Nappa es mayor que el “normal”.

Piel sintética

Esta clase de cuero es una alternativa artificial y económica a la piel natural, Además de ser empleado por las marcas de volumen para dar un aspecto Premium sin elevar tanto el precio del automóvil, existen algunos fabricantes de autos Premium que lo emplean en ciertas partes del interior del vehículo donde no es tan visible el cuero verdadero.

Mientras que las ventajas del cuero de imitación son el bajo costo, la durabilidad, la facilidad de su limpieza y el no empleo de animales para su obtención; las desventajas es que no tiene la misma sensación de lujo, tanto a la vista como al tacto, no tiene el aroma clásico a cuero y es más pegajoso que el cuero estándar cuando está caliente.

Luis Hernández recomienda