Vende tu auto
Industria

Guía Roji se declara en bancarrota

La compañía mexicana no pudo hacerle frente a Google Maps y Waze.

Guía Roji se declara en bancarrota

Antes de que Google Maps y Waze estuvieran instalados en prácticamente todos los smartphones del país, la movilidad era muy distinta y si querías llegar a un lugar con total seguridad, lo obligado era hacer una consulta a la Guía Roji… otrora incondicional acompañante de taxistas, transportistas y repartidores en los caminos de México.

Prácticamente, junto con la Sección Amarilla, eran los dos libros que no podrían faltar en los hogares de las familias mexicanas. Lamentablemente, la historia de esta empresa mexicana fundada en 1928 por Joaquín Palacios Roji Lara acaba de llegar a su fin tras declararse su bancarrota, después de fracasar en su intento por sobrevivir en un mundo digital.

Los pocos rastros de la Guía Roji se encuentran en las tiendas OXXO donde por lo general, encontramos una estantería descuidada que comercializa los últimos productos de esta empresa, que además de ofrecer las clásicas guías, mapas turísticos o atlas de carreteras en su formato impreso, también ofertaba sus versiones digitales en DVD y CD. Esto sin dejar de mencionar su portal web, que poco pudo hacer frente al embate tecnológico de Google.

La noticia fue dada a conocer por la pizarra concursal del Ifecom que precisa que la empresa realizó una solicitud de quiebra que actualmente se encuentra en el Juzgado 7° de Distrito en Materia Civil en el Estado de Jalisco… llegó el momento de entonar la marcha fúnebre para Guía Roji.

Si los mexicanos nos unimos ante la supuesta quiebra de Totis ¿habría que hacer lo mismo con Guía Roji o lo mejor sería dejarla morir con dignidad? … no dejes de comentar.

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5