Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Sonic tendrá una nueva generación

Documentos infiltrados muestran que estará disponible en carrocería sedán y hatchback.

Chevrolet Sonic tendrá una nueva generación

El Chevrolet Sonic dejará de fabricarse en México en agosto próximo y con ello, se daba por hecho que su ciclo comercial finalizaría para dar paso a un nuevo crossover. No obstante, según información filtrada, General Motors podría haber cambiado de opinión e incluso ya estaría trabajando en una nueva generación.

Según documentos de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) Chevrolet estaría desarrollando en secreto un nuevo auto pequeño en carrocerías sedán y hatchback. Incluso la marca ya  habría realizado pruebas de homologación de consumo de combustible con unidades propulsaras por el conocido 1.4 L turbo.

Debido a sus características, este auto encaja perfectamente como el sustituto del Sonic, sin embargo, aún es pronto si la marca mantendrá esa denominación o en cambio, realizará un cambio de identidad. Algo que el departamento de marketing deberá de resolver en breve.

Además, esto coincide con las declaraciones del Mary Barra, CEO de General Motors, donde aseguró que los autos convencionales seguirán teniendo importancia dentro de la extensa gama de la compañía. Algo completamente diferente a la estrategia usado por Ford de centrarse en SUV y camionetas únicamente.

El motivo por el que el Sonic seguiría con vida es que a diferencia de, por ejemplo, un Impala, sus ventas son más globales y no solo locales como el enorme sedán. Lo que el permitiría a la marca mantenerse en un segmento altamente demandado en mercados emergentes.

 

Esaú Ponce recomienda