Si bien es cierto que el segmento más competido en la actualidad es el de las SUVs, la mayoría de las marcas han comenzado a incentivar la importancia de la movilidad en la ciudad, incluyendo dentro de su gama de productos los vehículos subcompactos y compactos que ofrezcan toda la versatilidad que caracteriza a un sedán mediano.
Mazda por supuesto es una de tantas marcas que desean incluir automóviles funcionales para cada estilo de vida, tal es el caso del modelo Mazda 2 en su variante hatchback, que hace su aparición en México en el año 2015, en donde, tras el éxito obtenido en otros mercados, llega a nuestro territorio para cubrir el hueco de los hatchbacks subcompactos, productos que con mayor frecuencia adquiere el público joven.
Para este 2018, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, confirmó la llegada del modelo en su versión sedán, en donde la característica principal era la de ofrecer más espacio de carga, así como mayor confort en la segunda fila de asientos.
¿Cómo estará impulsado?
Mazda 2 sedán tendrá 5 variantes, las cuales poseerán el motor SKYACTIV de 1.5 litros que genera un total de 106 caballos de fuerza y un par de 103 Lb pie. Esta motorización está montada sobre una caja de seis relaciones que en este caso puede ser manual o automática dependiendo la versión a elegir.
La seguridad
Todas las versiones poseen el nuevo sistema Mazda G-Vectoring Control, así como un control automático de estabilidad, sistema de control de tracción, frenos ABS, así como seis bolsas de aire, cuestión importante para cumplir las nuevas normativas impuestas a los fabricantes de automóviles del próximo año.
Equipamiento
Las versiones básicas poseen conectividad bluetooth y sistema de audio que incluye cuatro bocinas, mientras que, para las consiguientes, se incluye un sistema de sonido de 6 bocinas con pantalla táctil de 7 pulgadas. Las variantes intermedias ya cuentan con iluminación LED, rines de aluminio de 15 pulgadas y el sistema Mazda Connect. Por otra parte, la versión más equipada ofrece asientos delanteros calefactables, aire acondicionado con control automático de temperatura, rines de 16 pulgadas, control de velocidad crucero y vestiduras en piel.
Los precios y versiones:
VERSIÓN |
PRECIO |
---|---|
I TM |
$242,900 pesos |
I TA |
$252,900 pesos |
I TOURING TM |
$262,900 pesos |
I TOURING TA |
$272,900 pesos |
I GRAND TOURING |
$292,900 pesos |
Este modelo es orgullosamente fabricado en México, para ser exactos, se encuentra ensamblado en la planta de Salamanca, localizada en Guanajuato, y se planea llegue a las concesionarias durante la última semana de julio del presente año.