Vende tu auto
Industria

Mazda 2 Sedán llegará a México en Julio 2018

El sedán subcompacto robustecerá la presencia de la marca en un segmento de gran volumen

Mazda 2 Sedán llegará a México en Julio 2018

En el marco del lanzamiento en México del renovado Mazda 6 2019, Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda Motor de México confirmó la llegada del pequeño subcompacto Mazda 2 Sedán a partir de Julio de este año.

Cabe señalar que el Mazda 2 Sedán es un producto que se fabrica en nuestro país, en la planta de la firma en Salamanca, Gto. Sin embargo, Mazda no se había animado hasta ahora a llenar ese hueco que quedaba por debajo del Mazda 3.

Asimismo, el Mazda 2 Sedán no es completamente ajeno a los consumidores mexicanos, ya que desde hace un par de años se comercializa el Toyota Yaris R, que no es otra cosa, más que un Mazda 2 Sedán pero con un frontal distinto y una interfaz gráfica del sistema de info – entretenimiento en color azul, en lugar del típico rojo que acostumbra Mazda.

Mecánicamente comparte todos los componentes con su hermano hatchback, es decir el motor 1.5 litros SKYACTIV de 106 hp y 103 lb-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

Es importante aclarar también que Toyota seguirá comercializando el Yaris R, con lo cual tendremos en nuestro mercado, a ambos modelos. Según Barbeyto, la diferenciación se dará en términos de equipamiento.

Evidentemente, aun no hay precios ni versiones definitivas.

 

 

Rubén Hoyo recomienda