Novedades

Los autos de 2018 que prometen volverse un clásico

La compañía de seguros Hagerty armó un decálogo de autos contemporáneos que serán piezas de colección en el mañana.

Los autos de 2018 que prometen volverse un clásico

La compañía de seguros Hagerty, especializada en autos clásicos y coleccionistas, armó una interesante lista. Se trata de los diez autos que en un futuro serán muy solicitados por los coleccionistas y los entusiastas.

La lista, que podés ver al final de esta nota en la galería, cubre un amplio espectro de vehículos. Notablemente, ninguno de los coches mencionados es 100% eléctrico. Estos futuros clásicos van desde el icónico Jeep Wrangler hasta sopresas, como la inlcusión del KIa Stinger GT, a sabiendas que en general la industria coreana no está tan relacionada con el mundo de los clásicos en el imaginario colectivo como sí la japonesa, la británica, la alemana o la estadounidense.

Sin más, presentamos la lista de los 10 autos -Hot List Hagerty- que hacen su aparición en 2018 y que muy probablemente serán muy codiciados en algunas décadas. Es importante aclarar que cada uno de los modelos (en orden alfabético) tienen un valor inferior a los 2 millones de pesos.

Audi RS 3 

Este auto dotado de un cinco cilindros en línea con 400 hp es un sedán ágil que no se puede evitar amar.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 

Este Camaro con el paquete 1LE track es una prueba de que la era dorada de la guerra de muscle car está sucediendo ahora mismo.

Dodge Challenger SRT Demon 

840 hp con tecnología moderna que ayuda a lanzar a este muscle car como un misil.

Honda Civic Type R 

Al percibir su rendimiento, este hatch tiene un precio que está por abajo de su competencia, lo que significa que debería atraer a muchos entusiastas nuevos. 

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 

En la cultura actual dominada por SUVs, FCA claramente posee el modelo más extremo del segmento. Por medio de 707 hp repartidos a las cuatro ruedas este vehículo puede mantenerse firme en la pista.

Jeep Wrangler 

Durante más de 70 años, "Jeep" ha sido sinónimo de capacidad todoterreno, algo que le ha permitido ganar miles de seguidores. Gracias a los altos números de producción significa que muchos sobrevivirán y continuarán abasteciendo a la multitud de vehículos off-road con ganas de ser modificados.

Kia Stinger GT

Kia se ha ganado un lugar en esta lista con el Stinger GT. Su combinación de apariencia, rendimiento y precio relativamente bajo, atrae a los entusiastas del manejo deportivo.

Lexus LC 500 

Este es el Lexus más emocionante desde la aparición del LFA.

Porsche 718 Cayman / Boxter GTS 

Este par de Porsches continúan alimentando a sus fanáticos con emocionantes autos como el paquete GTS que incluye 365 hp desde un motor central.

Subaru WRX STI Type RA 

Sin duda, el WRX tiene una larga historia que ha desarrollado su propia tribu de campeones de la marca. La producción limitada de de 500 unidades del Type RA hace que este sea un coleccionable instantáneo.

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos