Las raíces de TAG Heuer tienen una gran relación con el automovilismo. Lo hemos visto en piezas en las que se honran las carreras como el Carrera de 1965 o los modelos Autavia, que tuvieron sus inicios en 1962.
Este vínculo inició cuando Jack Heuer, bisnieto del fundador de la compañía Edouard Heuer, se unió a la compañía, en 1958, con el con el objetivo de aumentar la participación de mercado de la compañía en los cronómetros. Jack, era un corredor (en esquís y en un automóvil), así que se encontró gastando más tiempo vendiendo cronómetros y cronometradores en los hipódromos, que en tiendas menos emocionantes como laboratorios, escuelas o bases militares. Y, aunque el objetivo corporativo pudo haber sido promover los cronómetros, la pasión de Jack estaba en diseñar cronógrafos para los corredores.
Mientras Jack viajaba de una carrera a otra, vendiendo su equipo de cronometraje, también tenía el cronógrafo que la gente quería, ya fueran corredores de fin de semana, pilotos de rallyes, navegantes o campeones del mundo.
Este año, siguiendo con la tradición de la marca, de mantener su fuerte conexión con el automovilismo, Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la División de Relojería del Grupo LVMH, y Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin, anunciaron que la casa relojera regresa al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), tras ser seleccionada como socia oficial de Aston Martin y el reloj conectado oficial de Aston Martin Racing.
“Aston Martin tiene el mismo código genético que TAG Heuer: lujo, calidad, productos refinados, innovación, historia, emoción y rendimiento”, mencionó Jean-Claude Biver, “por ello, estamos encantados de poder trabajar con una marca tan prestigiosa y que comparte nuestra pasión por los autos. Esta colaboración creará una marea de increíbles sinergias que fortalecerán la posición de TAG Heuer a la vanguardia como marca relojera de lujo y la situarán también a la cabeza en el sector automovilístico”.
TAG Heuer y Aston Martin
Como muchos saben, ambas marcas son patrocinadores oficiales del equipo de Fórmula 1 Aston Martin Red Bull — TAG Heuer es cronometrador oficial—, por lo que su colaboración nos ofrecerá magnificos resultados bajo una gran creatividad, en la que tomarán lo mejor de ambos mundos: la historia de más de 100 años de prestigio de una marca consolidada como Aston Martin, y creaciones relojeras de vanguardia con confiabilidad excepcional.
Con este nuevo acuerdo, TAG Heuer se convertirá en el socio relojero oficial del equipo de WEC de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, en la que participarán con el Vantage GTE y el Valkyrie, desarrollado en asociación con Red Bull Racing Advanced Technologies, del que solo se han producido 175 unidades, 150 de las cuales son de uso exclusivo en carretera.
“Esta asociación es muy emocionante para Aston Martin. Ambas marcas cuentan con brillantes diseñadores, y cuando dos equipos con tanto talento colaboran de esta forma, sus creaciones son increíbles. Ambos comprendemos el valor y la belleza de la fabricación personalizada y la importancia de alcanzar el máximo rendimiento, así que ya contamos con muchos valores en común”, dijo Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin.
“Por supuesto, a las dos marcas nos encantan los deportes de motor, así como llevar a nuestros productos al límite cuando los probamos en un ambiente competitivo. Confío en que esta nueva asociación nos reporte mucho éxito, tanto en la pista como fuera de ella”, agregó.
La asociación entre TAG Heuer y Aston Martin nos muestra la presencia dominante de la marca relojera, en los terrenos del mundo deporte de motor, sigue expandiéndose. Esperamos nuevas noticias el próximo 16 de junio, cuando la asociación de ambas marcas arranque en las 24 Horas de Le Mans.
TAG Heuer y Aston Martin anuncian su asociación