Vende tu auto
Novedades

Descubre cómo sería el Saab 9-5 en el 2018

Conoce la evolución que hubiera tenido la firma sueca según el diseñador Joe Zechnas.

Descubre cómo sería el Saab 9-5 en el 2018

La marca sueca Saab Automobile era caracterizada por la fiabilidad de sus propulsores, así como por la fabricación de elementos que tenían que ver directamente con temas de seguridad, pero lamentablemente esto no fue suficiente para que la marca permaneciera mucho tiempo en el mercado, y pensara en siquiera acercarse a las ventas que generaban sus competidores.

Tras su inminente fracaso y posterior a que General Motors adquiriera a la marca Saab en 1989, para convertirla en su subsidiaria, el conglomerado automotriz con sede en Detroit intentó darle un empujón más llevándolo a competir contra las marcas premium que hoy en día conocemos.

Tras haberla impulsado durante más de 10 años y sin tener mucho éxito, llegó el año de 2010 en donde fue vendida al fabricante de autos holandés Spyker Cars N.V., contrato que no duraría más de 2 años puesto que en 2012 se llevaría a cabo una rueda de prensa que ubicaría a Saab Automobile AB, así como a sus filiales Saab Automobile Powertrain AB y Saab Automobile Tools AB, como las nuevas integrantes de una firma China de inversionistas llamada National Electric Vehicle Sweden (NEVS).

NEVS tenía planificada la producción de automóviles que tuvieran motores eléctricos tomando como plataforma inicial el modelo 9-3 de segunda generación, para después pensar en su posible predecesor, pero debido a los problemas legales que había enfrentado la marca decidieron detener dicho proceso.

El último modelo fabricado bajo el sello de la firma sueca es el 9-5, un sedán familiar de cinco plazas con un motor transversal y tracción delantera que vio la luz en el año de 1997. Sus principales contrincantes: Audi A6, BMW serie 5 y el Mercedes-Benz clase E.

Pero seguramente alguna vez te habrás preguntado en cómo sería uno de estos modelos en la actualidad, y para poderte dar un ejemplo comenzaremos por presentar a Joe Zechnas, un diseñador industrial que se tomó el tiempo de dibujar la versión actualizada del último modelo lanzado por la marca, y presentarnos la versión más nueva del Saab 9-5, sin duda un concepto muy elegante lleno de líneas bien marcadas en la cintura del boceto que le dan un aspecto más agresivo.

Al igual que otras marcas, este diseñador puntualiza la carrocería coupé que tanto éxito ha tenido durante los últimos años, así como un frontal futurista que le da un aire al concepto presentado en 2011 durante el autoshow de Ginebra, como Saab PhoeniX , con un boceto musculoso con un toque de refinamiento que siempre caracterizó a la marca en sus inicios.

El diseño fue nombrado por su creador como NEVS 9-5 ya que el consorcio chino al que ahora pertenece Saab, no pudo obtener que la inclusión de la marca fuera satisfactoria.

¿Qué te parece la actualización?

Astrid Zapata recomienda