Pontiac y Saturn fueron borradas del mapa, mientras que la norteamericana pudo “salvar” a Hummer vendiéndola a una empresa China, pero ahora se de una mala noticia para los fabricantes suecos que se quedan sólo con Volvo como representación mundial de volumen.
General Motors anunció que los tratos con la holandesa Spyker no llegaron a ningún acuerdo en común debido a “diferencias insalvables” por lo que se decidió acabar con la fabricación de los modelos Saab. Nick Reilly, Presidente de GM Europa, anunció que procederán a un “cierre ordenado” refiriéndose a la producción, el pago a proveedores, a los 3000 trabajadores que reporta la marca y por supuesto al compromiso con los clientes para servicio y refacciones de la marca que nació siendo avión.
La venta de Saab fue un duro problema para la norteamericana que negoció con Koenigsegg y Spyker, además de la China BAIC, la cual si logró un beneficio para su causa antes de esta catástrofe, ya que dicha marca adquirió los derechos de uso de las tres plataformas de la extinta Saab. Por lo que los modelos del futuro de Beijing Automotive Industry Holding Co, tendrán un pedazo sueco para los nostálgicos.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com