Novedades

La patrulla más extravagante, Un Ariel Atom

Perseguir motociclistas será más fácil con este bólido que va de 0 a 100 en 2.5 segundos.

La patrulla más extravagante, Un Ariel Atom

Si dar alcance a una moto es una tarea muy difícil debido a su velocidad y capacidad para circular entre el tránsito, entonces lo mejor es contar con una patrulla tan radical como el Ariel Atom 3.5R.

Si bien no parece ideal para el trabajo policíaco, este pequeño monstruo pensado para el uso en pistas también está homologado para circular por las calles. Además cuenta con luces y pintura de la policía inglesa, dos asientos y seguramente algún tipo de recoveco para guardar la libreta de las infracciones, ya que no tiene ni guantera.

La clave está en el bajo peso del Ariel Atom unido a un poderoso 3.5L V8 que lo puede catapultar a hasta los 100 km/h en solo 2.5 segundos, tiempos de una supermoto. La solución no es tan rimbombante como los Bugatti, Lamborghini o Ferrari de la policía de Dubai, pero seguramente es efectiva, aunque teniendo en cuenta el clima de Inglaterra, habría sido mejor contar al menos con una carrocería cerrada como el Lambo Huracán de la policía italiana.

¿Qué harías si te aparece un patrullero como este en los retrovisores?

Para hacerte una idea de la velocidad que alcanza un Atom, te agregamos un video de Top Gear donde hacen una carrera de 0 - 100 mph (160 km/h) - 0 contra un Lamborghini Gallardo y un Lexus LFA

Ariel Atom Vs. Lexus LFA y Lamborghini Gallardo

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas