Una vez más, la 52ª edición del Easter Jeep Safari celebrado en Moab, Utah, es utilizado por Jeep y Mopar para mostrar una serie de enfáticos vehículos concepto y personalizados.
Antes de conocer a cada de estos proyectos desarrollados para la ocasión, hablemos un poco sobre el origen de este que es el evento de mayor relevancia para los amantes de Jeep. Fue en 1967, cuando se celebró por primera vez esta reunión organizada por la Cámara de Comercio de Moab como un recorrido de un día. Con los años, a medida que la participación creció, Safari se expandió hasta que finalmente llegó al evento actual de nueve días. "Big Saturday" sigue siendo la culminación del evento en el fin de semana de Pascua.
Aprovechando la gran afluencia de amantes al 4x4, la marca americana ícono de los vehículos off-road desarrolla algunos conceptos para demostrar al público el legado de Jeep. Para esta 52a edición de Easter Jeep Safari se prepararon un total de siete prototipos que destacan por su diseño y desempeño.
Sin más, conozcamos cada uno de los conceptos desarrollados para el Easter Jeep Safari 2018.
Jeep 4SPEED
Con el objetivo de lograr la mayor relación peso-potencia, este concepto basado en el Wrangler recibe una serie de componentes de fibra de carbono, tal es el caso del cofre, las salpicaderas y la puerta trasera. A lo anterior se suma un parabrisas inclinado, aberturas en las puertas, una jaula de seguridad y una elevación de dos pulgadas más en comparación con el Wrangler estándar.
Además de esta mayor altura, la longitud total se ha acortado en 22 pulgadas al tiempo que deja la distancia entre ejes en su longitud, lo que resulta en ángulos de aproximación y salida incrementados. Para una mayor capacidad, este Jeep equipa ejes delanteros y traseros Dana 44 con una relación de engranajes de 4.10 y rines de 18 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 35 pulgadas.
Del interior, destaca el panel de instrumentos personalizado, los asientos delanteros recortados, la eliminación de la banca trasera y la integración de paneles de aluminio perforados.
A todo lo anterior hay que sumar un motor turbo de 2.0 litros y una transmisión automática de ocho velocidades.
Jeep Sandstorm
Inspirado en los vehículos de la Baja 1000, este Jeep recibe una serie de modificaciones estéticas y mecánicas. Todo inicia con el cofre de fibra de carbono, salpicaderas ventiladas, la jaula de seguridad y la innovación de las puertas. Otros toques de personalización son las fascias tubulares, los estribos, el compresor de aire y luces auxiliares delanteras.
De la parte técnica, destaca el eje delantero modificado hacia adelante cuatro pulgadas y la suspensión de cuatro brazos. Por su parte, el eje trasero se ha movido hacia atrás dos pulgadas y utiliza una suspensión triangular de brazo de cuatro brazos. En ambos ejes recibe coilovers y amortiguadores con mayor recorrido.
Para una mayor capacidad, incluye ejes delanteros y traseros Dynatrac 60 con una relación de transmisión de 5.68, rines de 17 pulgadas y neumáticos BF Goodrich Krawler de 39.5 pulgadas.
Complementa lo anterior, una jaula de seguridad, asientos deportivos, un clúster inspirado en las carreras y un GPS.
Jeep Sandstorm está propulsado por un motor V8 de 6.4 litros del catálogo de Mopar Performance y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
Jeep B-Ute
Equipado con una variedad de Jeep Performance Parts, este concepto del Renegade estrena fascias, cofre, salpicaderas, un kit de elevación de 1.5 pulgadas, rines de 17 pulgadas con un desplazamiento de 30 milímetros, neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion.
En el interior, el B-Ute presenta asientos personalizados con inserciones minerales, un acabado Carbonite en la palanca de cambios e inserciones de Piano Black.
Por último, este Jeep B-Ute es accionado por un motor Tigershark de 2.4 litros y una transmisión automática de nueve velocidades.
Jeep Wagoneer Roadtrip
Este Wagoneer conserva su herencia y encanto ya que continúa utilizando su cuerpo de acero original, mientras que la y el tren de transmisión se han actualizado.
Por ejemplo, la distancia entre ejes aumenta cinco pulgadas, y el cuerpo se ha actualizado para aceptar la longitud adicional. Igualmente es más ancho debido a que porta salpicaderas y fascias personalizadas.
Aquí la capacidad todoterreno de Wagoneer se ha reforzado gracias a un bastidor reforzado y enmarcado, ejes delanteros y traseros Dana 44, una suspensión de cuatro brazos con coilovers y rines de acero de 17 pulgadas envueltos con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain de 33 pulgadas.
En el interior, el Wagoneer cuenta con asientos de banco delanteros, forro de cuero en paneles de las puertas, un enfriador y caja de herramientas.
Para su andar, este vehículo porta un motor V8 de 5.7 litros y una transmisión automática de cuatro velocidades.
Nacho Jeep
Como una especie de catálogo de Jeep Performance Parts de Mopar, este Wrangler Rubicon recibe un cofre ventilado, una parrilla en color negro, una fascia de acero, luces LED, un kit de elevación de dos pulgadas, neumáticos de 37 pulgadas y rines de 17 pulgadas.
Jeep Jeepster
Basado en un Wrangler Rubicon, este concepto evoca el estilo del Jeepster de 1966, de ahí que luzca una carrocería bitono, un techo recortado y un parabrisas personalizado.
A esto hay que agregar un cofre rediseñado, luces LED, fascias de acero, un kit de elevación de dos pulgadas, amortiguadores de aluminio, neumáticos BF Goodrich KO2 de 37 pulgadas y rines de17 pulgadas.
Dentro del Jeepster hay asientos de cuero, insertos en el panel de instrumentos y un paquete de almacenamiento montado en el portón trasero para el transporte de equipos y suministros, como alimentos, agua y herramientas.
Jeep J-Wagon
Tomando como base el Wrangler Sahara, este J-Wagon luce por el color gris de la carrocería, los vidrios polarizados y las decoraciones en tono bronce. También hace gala de un cofre, fascias y parrilla rediseñados, luces LED, rines de 17 pulgadas, estribos y ganchos de remolque.