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Jeep Cherokee 2019, acertada cirugía plástica

La marca americana muestra en sociedad la actualización profunda a la que somete a su SUV mediano.

Jeep Cherokee 2019, acertada cirugía plástica

Aunque ya lo había mostrado hace algunas semanas, Jeep aprovecha en Salón de Detroit 2018 para presentar en sociedad y entregar toda la información de la Cherokee 2019, una actualización profunda, que adopta el estilo más elegante de sus hermanas Gran Cherokee y Compass.

Como ya lo habíamos visto, la Cherokee se ofrecerá con dos paquetes de diseño exterior, uno para el modelo normal y otro para la versión off-road extrema Trailhawk, que incluye ángulos de aproximación más agresivos, mayor despeje al piso y un frontal distintivo.

Ambos, en todo caso, dejan atrás el frontal puntiagudo que sorprendiera a todo el mundo un lustro atrás, y adopta un lenguaje más convencional y elegante. Y pese a que los cambios no son profundos, el diseño se separa drásticamente del de su antecesor, poniendo a la Cherokee en sintonía con los otros modelos de la marca.

En el frontal desaparecen las ópticas en dos niveles del modelo anterior para adoptar unos nuevos faros de mayor tamaño, integrando luces diurnas y Full LED, que son muy estilizados pero más convencionales que antes.

En la zaga debutan los faros inspirados en los usados en Compass, y se añaden hasta cinco diseños de rines. Los cambios en defensas, cofre, parrilla frontal y portón son bastante menores.

En el habitáculo hay una mejora evidente en los materiales utilizados, generando una atmósfera más premium, en sintonía con lo que está buscando la marca. El diseño sigue siendo similar al anterior, con una gran pantalla central dominante, aunque se modifica el diseño de los receptáculos centrales y se añaden molduras cromadas.

La nueva gama

Jeep ha revelado que la gama estará compuesta por las variantes Latitude, Latitude Plus, Limited, Overland y la mencionada Trailhawk, y confirmó que se ofrecerán tres motores y tres sistemas de tracción diferentes, al menos en el mercado estadounidense.

La gran novedad es el debut del nuevo 4 cilindros y 2.0 litros, con turbo e inyección directa, que eroga 270 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par máximo. Este motor debutó en la versión semihíbrida de la nueva generación del Wrangler, aunque en la Cherokee no cuenta con el sistema eléctrico de 48 voltios.

Jeep mantendrá como opciones los motores Tigershark de 2.4 litros y 180 Hp y el Pentastar V6 3.2 de 271 Caballos de Fuerza. 

Todos ellos tendrán acoplados una transmisión automática de nueve relacioness, y dependiendo de la versión, contará con tres niveles de tracción total: Active Drive I (automático), Active Drive II (con reductora) y Drive Lock (con reductora y diferencial trasero mecánico bloqueable). Todos dispondrán del sistema de control Select Terrain, con hasta cinco modos de conducción preconfigurados.

Jeep indica que las modificaciones realizadas en el modelo le permitieron reducirle hasta 90 kilos de peso, aumentar los niveles de rigidez estructural, y mejorar el volumen de carga en el maletero.

Asimismo, debuta el sistema de infoentretenimiento U-Connect de cuarta generación, que estará disponible con pantallas de tres tamaños diferentes (7”, 8” y 8,4”), e incluye hasta 80 sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad, incluyendo Park Assist, control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, y ocho bolsas de aire de serie.

El nuevo Jeep Cherokee saldrá a la venta en Estados Unidos en pocas semanas más, pudiendo alcanzar el mercado mexicano a mediados de este año.

 

 

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