Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen presenta nueva SUV de cinco plazas

Se presenta en el salón de Nueva York y estará por debajo de la Tiguan.

Volkswagen presenta nueva SUV de cinco plazas

Una vez más la firma alemana nos sorprende con la presentación de su nueva SUV, que derivará de su modelo Volkswagen Atlas, vehículo que es vendido únicamente en Estados Unidos, y el cual fue presentado en el Salón de Detroit en 2013, bajo el nombre de Volkswagen CrossBlue Concept.

Cabe destacar que el Atlas, de inicio, contaba con espacio para siete pasajeros, haciéndolo el más grande de la gama germana, colocándose por encima del Touareg. Pero Volkswagen intentando adaptarse al constante cambio de las tendencias, reduce la capacidad de ocupantes para ampliar el espacio de la cajuela, eliminando la tercera fila de asientos, y dándole entrada a esta nueva variante que presume ser más pequeña que su hermana mayor, y la cual gozará de mayores beneficios de maniobrabilidad en la ciudad.

El jefe de la región norteamericana de Volkswagen, Hinrich Woebcken, declaró en 2017 que arrancarían la producción de nuevas versiones del Atlas, las cuales posiblemente incluyan la denominación All Sport y Cross Sport, acrónimos que es probable, diferencien la variante anterior de la recién lanzada.

La nueva SUV será fabricada en Chattanoonga, Tennessee, y estará montada bajo la añeja plataforma MQB, que, en esta ocasión cuenta con una configuración para cinco ocupantes.

Poco se ha dado a conocer acerca de este nuevo modelo, y Volkswagen sólo ha presentado un boceto del diseño exterior, el cual aún no es definitivo y podría mostrar un par de cambios ligeros al momento de su presentación.

Aún nos encontramos en espera de más información acerca del equipamiento, así como de la motorización que incorporará, por lo pronto, solo sabemos que estará enfocada nuevamente al mercado de Estados Unidos, pero en un futuro, no muy lejano, cabe la posibilidad de que esta nueva versión pueda expandirse a otros países.

¿Te gustaría verla en México?

Astrid Zapata recomienda