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Peugeot 208 de tres puertas cesa producción

Se dará paso a la inclusión de versiones que contengan únicamente 5 puertas.

Peugeot 208 de tres puertas cesa producción

Una víctima más de la caída de los hatchback de tres puertas es el Peugeot 208. Es desde los inicios de la gama 200, que Peugeot siempre mantuvo en su oferta una configuración de 3 puertas, junto a la de 5 puertas, claramente la de 3 con un aspecto más deportivo, de la cual nacieron importantes modelos como la serie GTi y más adelante los S16, GT y RC, asi como el modelo Turbo 16 para el Grupo B. Lamentablemente, el decremento en las ventas de este formato, hacen que Peugeot se tenga que sumar a las filas de otros fabricantes que ya han abandonado esta configuración. Renault por ejemplo ya no fabrica ni el Clio ni el Megane en formatos de tres puertas. Lo mismo paso en el Grupo Volkswagen donde tanto el Polo como el Audi A3 dejaron el formato, restando solamente el Golf para su variante R en algunos mercados.

El 208 inicialmente arrancó su producción con el modelo de 3 puertas, en el año 2012.

En todas partes, ha sucedido el mismo fenómeno, con una clara caída de este pequeño segmento que alguna vez fue muy popular y que reemplazó a los coupés deportivos económicos. Un ejemplo de esto es que en México se ha dado la noticia de que los pocos modelos que permanecían en el mercado con esta configuración dejarán de producirse muy pronto, ya que para tener uno tendríamos que recurrir a marcas premium con modelos como MINI, FIAT 500 o Audi A1, aunque también se ha comunicado que éste último esta a punto de abandonar el mercado para darle paso a los modelos de 5 puertas.

Con esto, tambien hay un gran perdedor, que es el Peugeot 208 GTi de tres puertas, el cual también se despide con esta decisión. Asi, Peugeot comienza a hacer espacio para comenzar la previa de la futura producción del nuevo 208, a presentarse el próximo año, el que de seguro solo se fabricará como cinco puertas. Esto significará que un posible reemplazo del GTi, se reencarne en un modelo más familiar, tal como el Clio RS que desde el 2012 ya solo se ofrece en versiones de cinco puertas.

Dicen adiós las cajas manuales, los motores diésel, las station wagon, los sedanes y ahora, los hatches de tres puertas. El mundo automotriz cambia y como todos los cambios, duelen un poquito.

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