Vende tu auto
Novedades

Tesla Model X y Jaguar I-Pace disputan arrancón en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Estos dos SUVs eléctricos fueron puestos frente a frente en la pista de la CDMX.

Tesla Model X y Jaguar I-Pace disputan arrancón en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Independientemente, de la cantidad de vehículos vendidos o de la situación financiera por la que atraviesa, Elon Musk, CEO de Tesla, debe estar satisfecho al ver como cada los fabricante de automóviles que desarrollan un auto eléctrico toman como referencia a uno de sus modelos.

Esta vez fue Jaguar quien se inspiró en todo el performance desarrollado por el Model X para ofrecerlo en su nuevo SUV eléctrico, el I-Pace. Siguiendo la gran capacidad de poder, autonomía y una excelsa aerodinámica, que tiene el utilitarios de Tesla, la marca británica se adelantó a que un medio especializado pusiera frente a frente en la pista a este par de vehículos eléctricos.

Teniendo en cuenta que el Model X tiene diferentes versiones según la cantidad de poder, Jaguar eligió las variantes 75D y 100D para competir contra el I-Pace en un reto de aceleración en la recta principal del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en México. Básicamente, este frente a frente consistió en acelerar de 0 a 100 Km/h para luego llegar de nuevo al reposo en el menor tiempo posible.

A continuación, presentamos el video de este desafío en el que participó el piloto brasileño Tony Kanaan a bordo de los modelos de Tesla, mientras que el neozelandés Mitch Evans, piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing dirigió el nuevo I-Pace.

Pero bueno antes de ver este video, es importante precisar que Jaguar se ha aprovechado del éxito de Tesla en este frente a frente, y es que el I-Pace toma cierta ventaja debido a que tiene una carrocería más compacta y al mismo tiempo una menor masa en comparación con el Model X. A la vez el SUV de la marca comandada por Elon Musk tiene cabida para siete pasajeros y una mayor autonomía. En pocas palabras, no son competidores directos.

Tesla Model X Vs Jaguar I-Pace

Luis Hernández recomienda