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Peugeot 508 2019 es un sedán elegante y ágil como un felino

Contrario a las tendencias globales, Peugeot sigue apostando en el segmento de los sedanes medianos.

Peugeot 508 2019 es un sedán elegante y ágil como un felino

Después de ver algunas escuetas imágenes del Peugeot 508 de nueva generación, finalmente podemos conocerlo en todo su esplendor, gracias a estas imágenes que fueron filtradas desde el sitio polaco NaMasce, quienes se vieron obligados incluso a tener que bajarlas posteriormente. Pero bueno, la industria no perdona y con las imágenes ya a la vista de todos, no podemos quedarnos abajo de lo que será este gran lanzamiento en el Salón de Ginebra.

Muchas de las cosas que ya se sabían, quedan a la vista, especialmente la gran influencia que ha sido el Exalt Concept y el 3008, conformando así un sedán de líneas mucho más esculpidas y atléticas que en la sobria edición anterior. De hecho, hay algunos rasgos originales y agresivos, como la inusual disposición de faros que son unidos a la parrilla inferior por dos secciones luminosas a cada lado, que asemejan levemente a un par de "colmillos". Igualmente, en la trasera, un discreto spoiler integrado a la sección superior de la cajuela, prolonga la caída aerodinámica de este sedán, que apuesta por un perfil más deportivo.

Claro que aquí hay dos elementos que no podemos dejar de lado, como es el regreso de la clásica nomenclatura numérica del modelo, dispuesta en la parte superior de la parrilla, como en los modelos de la línea 4 (204, 304, 404, 504 y 604) y las calaveras LED posteriores, dispuestas en tres franjas a cada lado (un guiño a las garras del león) y conectadas por una franja en color negro, que imita lo realizado con el 3008 y 5008.

Hacia el interior, la renovación es radical con respecto al 508 anterior, tomando mucho del futurismo ya visto en el 3008, con finas salidas de aire alargadas de aluminio, el clúster virtual i-Cockpit, el sistema multimedia, el pequeño volante y una franja de luz azul que recorre el tablero, pero que tambien hace de luz ambiental en sectores como los portavasos y los pedales .

De motorizaciones no se ha hablado, pero suponemos encontrar opciones diésel BlueHDi y a gasolina PureTech, así como algún propulsor THP de alto rendimiento, todos estos, asociados a una caja automática de 8 velocidades. También podríamos esperar variantes hibridas, para competir en un segmento donde el 508 tendrá que enfrentarse a Mazda6, Volkswagen Passat, Honda Accord y Ford Fusion, por mencionar algunos.

Peugeot no lo ha mencionado, pero deberíamos suponer para futuro una variante Touring Wagon con aptitudes un poco más camperas, en la forma de un 508 RXH de segunda generación y, porque no, un futuro sedán para Citroën.

Solo queda conocer sus detalles tecnológicos y motores definitivos, conforme Peugeot finalmente anuncie oficialmente al modelo, antes de su develación en Ginebra.

Peugeot 508

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