Dodge Challenger SRT Demon ¿cuál es su velocidad máxima?
19/02/2018 Investigación

Dodge Challenger SRT Demon ¿cuál es su velocidad máxima?

En solo 60 segundos este auto es capaz de superar los 320 kilómetros por hora.

El Dodge Challenger SRT Demon es un automóvil único, casi irreal, un poderoso homenaje al clásico músculo estadounidense, que gracias a sus 840 Hp y 770 lb-pie de torque es capaz de completar el cuarto de milla en 9.65 segundos, un tiempo récord para cualquier automóvil de producción…¡es un dragster en toda la extensión de la palabra!.

Este monstruo que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde la inercia total en 2.3 segundos, de fábrica monta unos neumáticos con neumáticos 315/40 R18 fabricados por Nitto, los cuales, si bien resultan ideales para “los arrancones” al pegar al Demon al asfalto, tienen un código de velocidad no muy alto, de “tan sólo” 270 kilómetros por hora. Tal vez, por ello es que conozcamos de antemano todas sus cifras relacionadas a la aceleración, pero no así, su velocidad punta.

Pues bien, para quitarse esta razonable duda los chicos de Johnny Böhmer Proving Grounds hicieron un pequeño experimento en el que sustituyeron los neumáticos de fábrica a favor de unas Pirelli P Zero de mayor clasificación de velocidad, esto con un solo objetivo: conocer la velocidad máxima de este demoniaco modelo.

El resultado final es sorprendente, ya que en una distancia de 3.7 kilómetros (2.3 millas) el Dodge Challenger SRT Demon marcó una velocidad máxima de 203 mph, o lo que es lo mismo 326 kilómetros por hora en sólo 60 segundos. Ecuación que redundaría en un nuevo récord mundial de aceleración en un minuto, mismo que espera ser corroborado.

¡Vaya que este demonio no sólo es rápido en el cuarto de milla! Y como prueba te compartimos el video de esta hazaña de velocidad.

Dodge Challenger SRT Demon velocidad máxima

¿Qué opinas? Cuéntanos