Vende tu auto
Automovilismo

Williams FW41 es el arma para afrontar la F1 en 2018

La escudería británica presentó el monoplaza con el que participará por 43ª vez en la Fórmula 1.

Williams FW41 es el arma para afrontar la F1 en 2018

Un día después de la sorpresiva presentación del Haas, Williams dio a conocer el monoplaza con el que participará del 69° Campeonato Mundial de Fórmula 1, el FW41.

El vehículo, mantiene prácticamente la misma paleta de colores utilizada por el equipo desde 2014, salvo por una mayor presencia del negro. “Tiene muchas características nuevas, principalmente en la aerodinámica, donde el equipo ha puesto en marcha un concepto muy diferente. Ello nos permitió un progreso significativo”, comentó Paddy Lowe, jefe técnico de la escuadra. Los motores serán Mercedes, extendiendo así una asociación con la firma alemana que ya lleva cuatro años.

“Todo nuestro equipo ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en el desarrollo y la producción del automóvil de este año, y todos estamos ansiosos por verlo en la pista”, manifestó Claire Williams, subdirectora del equipo.

Por su parte, y continuando con lo expresado anteriormente, Lowe aseguró que Williams tomó “un nuevo enfoque”, en la colaboración entre la aerodinámica y el diseño, con el fin de lograr un resultado óptimo. “Todo el trabajo realizado, junto con una serie de cambios radicales para incorporar desarrollos del motor Mercedes, han llevado al monoplaza presentado hoy”.

El FW41 será conducido por Lance Stroll y Sergey Sirotkin, quienes conformarán la dupla de pilotos más joven de la parrilla (19 años tiene el canadiense, 22 el ruso), mientras que Robert Kubica oficiará de piloto de reserva. 

La primera aparición del FW41 en pista será el próximo 26 de febrero, cuando la Fórmula 1 inicie su pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

WILLIAMS MARTINI RACING Reveals FW41 at 2018 Season Launch

Corsaonline recomienda