Vende tu auto
Novedades

Autos con más de 15 años de antigüedad serán retirados en India

Esta medida que se tomará en Nueva Delhi es de las más estrictas que hayamos visto.

Autos con más de 15 años de antigüedad serán retirados en India

Otra de las grandes ciudades de mundo que está tomando fuertes medidas ante el tráfico y los altos niveles de contaminación es Nueva Delhi en India.

En esta región del planeta, el gobierno ha tomado una de las medidas más estrictas de las que hemos sido testigo en los últimos años. Por medio de una nueva ley, a partir del próximo año todos los vehículos, incluidos los de dos ruedas, con más de 15 años de antigüedad serán confiscados y enviados a un centro de desmontaje para convertirlos en chatarra.

De acuerdo con esta nueva norma, la primera política de este tipo en India, los automóviles viejos, si se le puede llamar de algún modo a los vehículos con 15 años de vida, no tendrán permiso para circular en las carreteras y no podrán ser estacionados en lugares públicos.

En caso de que se adopten las reglas preliminares, la incautación de vehículos comenzará a principios del próximo año, según el Departamento de Transporte de Nueva Delhi.

Con esta medida, el gobierno de la capital de India  desea a como dé lugar disminuir el enorme parque vehicular, mismo que al día de hoy registra diez millones de unidades, de los cuales más de una tercera parte -3,700,000 millones- tiene más de 15 años de antigüedad.

Luis Hernández recomienda