Vende tu auto
Motos

7 cosas para mantener tu motocicleta en buen estado

Cada vez son más los mexicanos que optan por adquirir una motocicleta.

7 cosas para mantener tu motocicleta en buen estado
Versátiles, baratas, cómodas. En México, son cada vez más los que eligen una motocicleta para moverse a través de las ciudades y sus molestos tráficos. A partir de este crecimiento del mercado, cada vez son las marcas que se establecen en nuestro mercado. Por ello, te compartimos algunos elementos que debes de cuidar en tu moto para que siempre funcione de manera óptima. 

Aceite

Hay que buscar en las instrucciones del manual qué tipo de aceite necesita la moto. Es crucial que el aceite no exceda el máximo indicado, esto puede resultar perjudicial. Si la moto está consumiendo mucho aceite lo mejor es llevarla al taller, podría estar dañada.
 

Llantas

Prestar atención a este punto, especialmente a la presión según el tipo de neumático. Se debe medir en frío porque el calor hace que el aire aumente su presión. No se debe subestimar si están gastadas ya que puede ocurrir un accidente. 
 

Batería

En este punto es importante tomar en cuenta la antigüedad de la batería. Puede necesitar sencillamente reponer el líquido a su nivel o una recarga. Ojo, la falta de uso hace que se descargue.
 

Frenos

Si la moto cuenta con frenos de discos es necesario controlar el nivel de líquido mirando los depósitos. Es esencial detectar si el circuito tiene alguna pérdida y si las pastillas están desgastadas.  Si es de tambor, se regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los apropiados.   
 

Cadena

De ninguna manera puede estar desgastada ni estirada, sino hay que sustituirla.  La cadena tiene que estar extendida como muestra el manual de la moto y bien engrasada.
 

Limpieza

La limpieza es importante porque deja ver mejor en qué estado se encuentra cada parte de la moto. Cuando se limpia hay que ir a lo básico. Una vez que se seca la moto, hay que engrasar la cadena. Lo recomendable es hacerlo en pocas cantidades pero de manera seguida.
 

Luces

La verificación hay que hacerla todas las semanas en la luz delantera, la luz trasera, las intermitentes y la bocina.       
                             
 

Federico Treguer recomienda