Vende tu auto
Motos

Motociclistas podrían usar casco con su número de placa

Además, cambiaría su lugar en la pirámide de movilidad.

Motociclistas podrían usar casco con su número de placa

La Comisión de la Asamblea Legislativa junto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y organizaciones de motociclistas se encuentran valorando un dictamen para considerar a los motociclistas como usuarios vulnerables en la pirámide de movilidad por lo que podrían tener que usar una licencia y placas específicas.

De aprobarse este dictamen, los motociclistas se ubicarían después de los ciclistas, en lugar de al mismo nivel que los autos. Con esto, los motociclistas podrían compartir los espacios para estacionarse que ya se tienen asignados para las bicicletas.

Armando López Velarde, diputado a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México propuso modificar la Ley de Movilidad local para obligar a los motociclistas a llevar impreso en el casco y chaleco el número de la placa de su vehículo para poder identificarlos.

Motociclistas ocuparían el 3° lugar en la pirámide de movilidad.

Alega que esta medida serviría para combatir los ilícitos cometidos a bordo de estos vehículos ya que muchas motonetas cuentan con un diseño que oculta la placa.

Esta medida ha sido exitosa en países como Colombia por lo que en la CDMX podría contribuir a saber si el registro de las motos es de otra entidad de la República o de otra nación.

Por su parte, la Comisión de Transportes analiza reformar el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para establecer el uso obligatorio de cascos rotulados con el número de la placa asignada, con el objetivo de permitir a los agentes de tránsito establecer una suposición de propiedad entre el vehículo y quien la conduce y, de esta forma, coadyuvar a prevenir los robos de motos.

Esta iniciativa es impulsada por el diputado Benjamín Medrano Quezada y propone que los motociclistas deberán tener membretado, en la parte posterior externa de los cascos, el número de la placa asignada, en letras y números tipo arial, reflejantes, cuyo tamaño sea de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro.

¿Crees que estas iniciativas logren su cometido?

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5