A dos años de presentarse oficialmente en el autoshow de Ginebra, por fin llega la nueva Toyota C-HR 2018 a nuestro país y desea competir por una pieza del tan peleado pastel de camionetas subcompactas.
La C-HR emplea la nueva plataforma global de Toyota la TNGA, con lo que promete ser confiable, durable y de buena calidad (cuestiones características de la marca). La capacidad es para cinco pasajeros y se fabrica en Turquía.
Ofrece un diseño agresivo con un toque de deportividad, en frente sobresaltan los enormes faros LED que están en línea recta para armonizar a la perfección con la parrilla trapezoidal. En los laterales encontramos trazos dinámicos que transmiten agilidad con unos rines de aluminio 17”. Atrás aparece una fascia robusta que se integra a la perfección con la puerta trasera, un alerón y dos grandes calaveras en forma de C.
Del lado del equipamiento sobresale aire acondicionado automático de doble zona, encendido como apertura presencial, volante forrado en piel y tres modos de manejo: Normal, Eco como Sport.
Respecto a entretenimiento trae un estéreo con pantalla táctil de 7” y radio, reproduce MP3- WMA-AAC, tiene entrada USB y puedes vincular tu celular vía Bluetooth.
Mecánicamente emplea una máquina de 2.0L de cuatro cilindros con 148 Hp a 6100 rpm mientras que el torque es 142 Lb-pie disponibles a las 3,800 vueltas. La transmisión automática es CVT con modo manual que simula siete cambios, éstos se transmiten a un sistema de tracción frontal y se cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas.
Referente a dimensiones tiene 4.3 m de longitud, el ancho es de 1.79 m, el alto es de 1.5 m, mientras que la distancia entre ejes es de 2.6 m. La marca presume que tiene una altura de chasis al piso ideal para pasar hoyos como topes, el ángulo de entrada es de 15.8° entretanto el de salida es de 38°.
Sobre capacidad de carga tenemos que la cajuela es de 297 litros, aunque aumenta a 1,030 litros abatiendo la segunda fila de asientos.
Para protección de los ocupantes viene muy completa ofrece el paquete Star Safety System de seguridad pasiva como activa que consta de ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad como tracción, asistente de arranque en pendientes, siete bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina, rodilla para conductor) entre otros.
El nuevo Toyota C-HR 2018 viene a competir directamente contra el Honda HR-V, Chevrolet Trax, Mazda CX-3, Jeep Renegade, Nissan Kicks y muchos más. Pronto lo tendremos a prueba para darte nuestra impresión general como de manejo.
Versión | Precios en pesos |
Una sola | $359,900 |