Vende tu auto
Novedades

Byton Crossover Concept reta directamente a Tesla

Es eléctrico y cuenta con una enorme pantalla de 49 pulgadas.

Byton Crossover Concept reta directamente a Tesla

Sí, el Salón de Detroit se acerca, pero no todas las novedades automotrices de principio de año serán presentadas ahí, ya que una semana antes, del 9 al 12 de presente enero, se celebra la edición 2018 del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, un evento dedicado a las nuevas tecnologías, donde los autos cada vez cobran más protagonismo. Prueba de ello es el Byton Crossover Concept un vehículo eléctrico dispuesto a retar de frente a Tesla y su Model X.

Este conceptual de 4.85 metros de longitud, proveniente de China, fue ideado por Byton una empresa con grandes ambiciones ya que ha establecido centros de investigación y desarrollo no sólo en su país natal, sino también en Múchic, Alemania, así como otro dedicado a la investigación del manejo autónomo en California en Estados Unidos.

Estéticamente sorprende, ya que, si bien no puede considerarse una belleza sobre ruedas, si luce una imagen limpia donde resaltan los grupos ópticos divididos o el poste C “flotante” o las defensas bastante elaboradas. Atrás, las calaveras son delgadas y finas con un patrón lumínico muy curioso… ¿se habrán inspirado en Los Guardianes de la Galaxia?

El habitáculo para cuatro personas sorprende aún más, ya que está dominado por una gigantesca pantalla de 49 pulgadas que prácticamente recorre todo el ancho del tablero. Según la compañía, para cuando este modelo salga a producción en 2019 mantendrá este elemento. Atrás, dos pantallas colocadas en las cabeceras de los asientos, se convertirán en el centro de entretenimiento de los pasajeros posteriores.

Respecto a la potencia o alimentación del propulsor eléctrico del Byton Crossover Concept no hay noticias, empero la compañía presume una autonomía de 400 km. Por cierto, su sistema de recarga rápida le permitirá repostar en 20 minutos la energía equivalente para recorrer 240 km y en 30 minutos hasta el 80% del total de su capacidad.

Para cuando salga al mercado mundial, Estados Unidos y Europa son su principal objetivo, tendrá una etiqueta en torno a los 45 mil dólares ($860 mil pesos mexicanos al cambio actual) lo que le daría cierta ventaja frente a los productos de Tesla.

 

 

 

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5