Vende tu auto
Novedades

Hyundai FCEV una nueva generación vehículos a hidrógeno

Su debut se tiene contemplado durante el venidero CES 2018.

Hyundai FCEV una nueva generación vehículos a hidrógeno

Hace algunos meses, durante el Salón de Seúl conocimos el Next Generation FCEV, una SUV conceptual impulsada por celdas de combustible a hidrógeno. Pues bien, en este tiempo, el modelo ha madurado y se encuentra listo para mostrar al mundo su versión de producción durante el próximo Consumer Electronics Show (CES) 2018 a celebrarse en Las Vegas, en Estados Unidos.

Este modelo, que por el momento no tiene un nombre “oficial” (FCEV, deriva de las siglas Fuel Cell Electric Vehicle) es presentado por Hyundai, como el estandarte en su nueva generación de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Además, también incorpora lo último en tecnologías de conducción autónoma de la firma.

Estéticamente, esta SUV luce muy similar al conceptual, pero aún así conserva algunas soluciones estéticas que nos hacer recordar a la Kona (como los grupos ópticos divididos), pero con trazos más limpios. Digamos que, de alguna manera, este modelo resulta para Hyundai, lo que el Niro para KIA, pero trasladado al mundo de los autos a hidrógeno.

Ya que hablamos de mecánica, Hyundai afirma que su sistema de propulsión es hasta un nueve por cierto más eficiente en comparación con el utilizado en una ix35 FCEV de primera generación. Es así que con un solo depósito de hidrógeno podría presumir una autonomía en torno a los 800 kilómetros.

A manera de recordatorio, Next Generation FCEV Concept contaba con un propulsor eléctrico de 160 Hp (120 kW) y 295 lb-pie de torque. Habrá que esperar si el modelo de producción mantiene este esquema impulsor.

Referente a las nuevas soluciones tecnológicas, dispondrá del último asistente a la conducción (ADAS) desarrollado por la propia marca. Esto sin mencionar que también integrará el sistema Hyundai Personal Agent, dispositivo de inteligencia artificial más intuitivo con las órdenes de voz dadas por conductor, mismo que presume ser capaz de predecir las posibles necesidades de los tripulantes conforme a las órdenes emitidas con anterioridad.

Habrá que esperar un tiempo para conocer a fondo, todos los detalles y el nombre definitivo de esta SUV a hidrógeno. 

Esaú Ponce recomienda