Vende tu auto
Industria

¿Está evaluando Ford mover la producción del Fusion a China?

El modelo para Norteamérica seguirá fabricándose en alguno de los países de la región.

¿Está evaluando Ford mover la producción del Fusion a China?

En los últimos días, la agencia de noticias Reuters dio a conocer el supuesto interés de Ford para trasladar la producción de la próxima generación del Ford Fusion/ Mondeo hacia China en 2020, país de donde sería exportado a diversos mercados mundiales.

Cabe destacar que en la actualidad el Fusion se produce en Hermosillo, México, mientras que el Mondeo hace lo propio en el complejo que la firma del óvalo azul tiene en Valencia, España. También es un hecho, que, a partir de 2020, este sedán se fabricará en Chongqing, lugar donde Ford mantiene una factoría operada en conjunto con su socio Changan. Esta medida, iría en la misma sintonía del anuncio de traslado de producción del Focus a China y a decir del presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett tiene como objetivo reducir costos, así como satisfacer la demanda interna del gigante asiático. 

Con el fin de aclarar esta situación y no generar incertidumbre, Autocosmos se acercó a un vocero de la marca en nuestro país, mismo que nos confirmó que en Norteamérica el automóvil no será importado desde China, dejando la puerta abierta a que su producción se siga realizando en México u otros países de la región como Estados Unidos o Canadá. 

Ahora la gran interrogante es saber que pasará con la factoría de Valencia, España, pero si nos atenemos a la tendencia global, no sería raro que el lugar que deja el Mondeo sea ocupado por algún SUV o crossover.

Por cierto, cabe destacar que el presidente y director general de Ford en México, Gabriel López, detalló que la firma mantiene sus planes de inversión en nuestro país, a lo que se suma el reciente anuncio para producir un vehículo 100% eléctrico en la planta de Cuautitlán, Estado de México, también en 2020.

Esaú Ponce recomienda