Vende tu auto
Industria

Ford celebra el 30 aniversario de su planta en Hermosillo, Sonora

Ahí se fabrican el Ford Fusion y Lincoln MKZ, con sus respectivas variantes híbridas

Ford celebra el 30 aniversario de su planta en Hermosillo, Sonora

La factoría de Ford en Hermosillo, Sonora se encuentra de manteles largos, ya que se celebra el 30 aniversario de su puesta en marcha. De las líneas de producción de esta factoría puesta en marcha en 1986, actualmente salen el Ford Fusion y su gemelo premium Lincoln MKZ.

Esta planta es la fuente de trabajo de alrededor de tres mil personas, quienes, en conjunto con poco más 500 robots de última generación, hacen posible que al día se embarquen 1,450 unidades de estos modelos. Recientemente, Ford realizó una inversión de 1.3 mil mdd de dólares para su expansión.

Además, desde 2004, la compañía integró un nuevo campus con 14 edificios dentro del perímetro de la planta, albergando a 17 proveedores. Actualmente, la compañía destina 12 mil mdd en compras a proveedores dentro del país, lo que significa de un 11 a 12% del total de compras de Ford a nivel mundial. 

Entre sus principales logros se encuentra ser la primera factoría en el país en producir vehículos híbridos. Asimismo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts la distinguió por sus elevados estándares de calidad.  

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Esaú Ponce recomienda