Vende tu auto
Novedades

Expedición Cayenne visita Bolivia y Perú

El SUV de Porsche se enfrentó a dos de los países con mayor altura sobre el nivel del mar.

Expedición Cayenne visita Bolivia y Perú

ETAPA 5: Bolivia

La Expedición Cayenne de Porsche entró a suelo boliviano y llegó a Santa Cruz de la Sierra, lugar en el que se preparó con todo para subir hasta los 3,812 metros sobre el nivel del mar que exigen el cruce por el lago Titicaca. 

Enfrentó a la altura, (reto importante para cualquier vehículo), y pudo sortearlo sin inconvenientes. La combustión y la potencia son muy diferentes a más de 3,000 metros.

Luego de un par de semanas atravesando llanuras y montañas por Uruguay, Argentina, Chile, y Paraguay, y con 8,230 kilómetros a cuestas, la Expedición Cayenne se internó en el corazón de la cordillera de los Andes, para pasar de Santa Cruz de la Sierra: Ahí, quienes iban en la travesía de Porsche estuvieron en La Plaza de Armas, tuvieron tiempo de tomarse un café, para luego tomar rumbo y partir a Cochabamba, -no sin antes visitar las blancas Lomas de Arena de El Palmar-.  

En Cochabamba, los aventureros pudieron ver El Cristo de la Concordia, estatua de Jesucristo de 40 metros de alto que se encuentra en el cerro de San Pedro. Tras observar este maravilloso monumento, la Expedición Cayenne abandonó Cochabamba para iniciar un ascenso de 379 kilómetros rumbo a la Paz, donde los esperaba el nevado Illimani con sus imponentes 6,462 metros de altura–.

Cabe resaltar que dentro de los lugares más atractivos de La Paz están los Puentes Trillizos: Libertad, Unión e Independencia, y el Jardín Japonés. Luego de esta corta pero sustanciosa visita, la Expedición Cayenne inició su descenso hacia Arequipa, en un tramo – que como dato curioso-, será contrario al que enfrentarán los pilotos del próximo Rally Dakar 2018.
 

ETAPA 6: Perú

La Expedición Cayenne pasó la frontera de Bolivia y Perú, bordeando el Lago Titicaca hasta llegar a Arequipa. En su camino hacia Lima, la Cayenne S pudo afrontar y pasar las misteriosas Líneas de Nasca, hermoso valle a 520 metros sobre el nivel del mar y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Al tener un cambio tan drástico en cuanto a la altura, los conductores y la Cayenne S se enfrentaron a condiciones geográficas y climatológicas totalmente diferentes, pero más que nada, a los fuertes vientos y a las tormentas de arena que se forman en la zona, pues esto reduce notablemente la visibilidad del piloto y pone a prueba los diferentes filtros y ductos de la SUV. Además, la ciudad de Nasca se caracteriza por ser una de las zonas más afectadas por eventos sísmicos, por lo que sus terrenos son totalmente impredecibles.

En Lima, capital del Perú, la Expedición Cayenne conoció la humedad del Océano Pacífico. Después de hacer una parada técnica en el Porsche Center Lima de Surquillo, y de probar el legendario ceviche junto a las costas de Lima, la travesía siguió hasta la ciudad colonial de Trujillo, en un trayecto de 559 kilómetros.

En Trujillo tuvieron un breve recorrido antes de llegar a Piura, ciudad cercana a la frontera con Ecuador: penúltimo destino de la Primera Etapa de la Expedición Cayenne.

Fernando Díaz recomienda