Tras la aparición de la tercera generación de la Cayenne, de inmediato Porsche da a conocer en el Salón de Frankfurt 2017 la versión más poderosa de esta SUV.
Así es, nos referimos a la Cayenne Turbo 2019 que como carta de presentación está el motor de ocho cilindros productor de 550 hp, esto es 30 hp más que su antecesor. Esta potencia junto con las 567 libras-pie de torque (14 libras-pie más) y la nueva transmisión automática de Tiptronic S con ocho velocidades hacen que vaya de 0 a 100 km/h desde el reposo en 4.0 segundos, o bien en 3.8 segundos cuando está dotada del paquete Sport Chrono. Otra cifra que demuestra la gran capacidad del V8 twin-turbo es la velocidad máxima de 286 kilómetros por hora.
Junto a este nuevo motor que dispone de una novedosa configuración de los turbocompresores y un diseño que permite una ubicación más baja, y de esta forma obtener una centro de gravedad más bajo, la Porsche Cayenne Turbo 2019 recibe un nuevo chasis activo y una suspensión neumática con seis niveles de altura seleccionables.
Uno más de los componentes que juegan un papel fundamental en la dinámica de conducción es el spolier adaptable que dentro de sus tareas está optimizar la eficiencia, aumentar el downforce del eje trasero y acortar la distancia de frenado a altas velocidades.
Ya que tocamos el tema del frenado, también equipa de serie el nuevo sistema de Porsche Surface Coated Brake, un juego de frenos que dispone de discos de hierro con una capa de carburo de tungsteno con el fin de aumentar el rendimiento de frenado, la resistencia al desgaste y reduce la cantidad de polvo de freno, lo que significa menos suciedad en los neumáticos de 285/40 en la parte delantera y 315/35 en la trasera.
Porsche Cayenne Turbo 2019