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Goodyear y NASCAR extienden acuerdo histórico

La renovación se suma a seis décadas de asociación.

Goodyear y NASCAR extienden acuerdo histórico

Luego de concluir la temporada 2017, la NASCAR y Goodyear han renovado su acuerdo de patrocinio, por lo que el fabricante de neumáticos estadounidense continúa siendo el proveedor oficial de las tres principales series nacionales de este importante serial. 

Escudriñando en los libros de la historia de NASCAR podemos observar que al asociación con Goodyear como “Neumático Oficial del serial” data de 1954 y se ha mantenido de forma ininterrumpida hasta el día de hoy. Al sumar más seis décadas, la relación entre estos dos símbolos estadounidenses, conforma uno de los programas de patrocinio más duraderos que podamos ver en cualquier deporte.

“Estamos orgullosos de celebrar junto a Goodyear la renovación de nuestra asociación”, apuntó Brent Dewar, Presidente de NASCAR. “Durante más de medio siglo, NASCAR y nuestros equipos han confiado en los neumáticos Goodyear. El compromiso de nuestros socios con la innovación y la excelencia juega un papel clave en nuestra búsqueda inquebrantable por ofrecer el mejor producto de carreras del mundo”.

Desde el lanzamiento de los neumáticos slicks en 1972 hasta el neumático radial en 1989 y el diseño de la banda de rodadura multizona en 2013, Goodyear y NASCAR constantemente han innovado con el objetivo de ofrecer carreras más emocionantes.

De igual manera, NASCAR le ha servido a Goodyear como laboratorio de pruebas, ya que los neumáticos empleados en los autos de carrera permite a la empresa desarrollar ruedas para los automóviles convencionales que cumplan con las condiciones más duras y exigentes.

Sabías que…

Año con año, Goodyear produce más de 100,000 neumáticos para las tres máximas series de NASCAR, y cada uno de ellos es fabricado a medida por los trabajadores de la empresa en su sede global en Akron, Ohio. También cabe mencionar que en cada neumático se graba el nombre del empleado que participó en su producción.

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