El Rey está de vuelta. El ZR1 con 755 Hp es el Corvette más potente de la historia y con justa razón; será una despedida honorable para un legado de siete generaciones con motor delantero y tracción trasera: la próxima generación del Corvette tendrá motor central, tal como a Zora Arkus-Duntov le hubiese gustado entre los '60 y los '70 para pelear con el DeTomaso Pantera y el Ford GT40.
Pero basta de retro futurismo y concentrémonos en lo que hoy logra este Corvette. Para comenzar, el ZR1 es impulsado por un poderoso motor LT5 supercargado, el que entrega 755 Hp y 969 Nm de torque. Estas cifras se logran gracias a un compresor con mejor dinámica de enfriamiento, así como un sistema de inyección dual directa/on-port. Este motor se acoplará a una transmisión manual de 7 velocidades o una automática de 8 velocidades, siendo la primera vez que se equipa una caja de este tipo en un ZR1.
Acompañando a este inédito performance, se encuentran dos paquetes aerodinámicos de alto desempeño, trabajados minuciosamente en el túnel de viento. Este desarrollo incluye un gran alerón opcional ajustable en dos posiciones que ofrece 430 kilos extra de carga, diseñado para lograr los mejores tiempos de vuelta. El alerón más pequeño original, en parte, tiene como misión ayudar a que el ZR1 logre fácilmente su velocidad punta máxima (sobre 338 km/h), incluso con un 70% más de agarre que en un Z06. Todos los modelos llevan además un spoiler frontal para mejorar la aerodinámica aún más.
El paquete ZTK con el alerón de competencia, incluye splitters frontales de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, ajustes de chasis especifico (que incluye el anclaje fijo del alerón directamente a la estructura del auto, como en el C7R) y suspensión Magnetic Ride ajustable.
Y ya que hablamos del frontal, se habrán dado cuenta que es completamente nuevo, con nuevas tomas de aire que ayudan a canalizar aire a los 13 radiadores que emplea el ZR1, los que se encargan de enfriar todo el tren motriz. Como en el ZR1 anterior, el capo de fibra de carbono, deja ver parte del motor en la zona central.
Para sellar esta entrega, el ZR1 ofrecerá además un paquete estético llamado Sebring Orange, que no solo pone como protagonista a su bello color naranja, sino que tambien tiñe de esta tonalidad los calipers, acentos en el interior del habitáculo junto con insertos en color bronce. Esto se complementa con las butacas de cuero, las que pueden personalizarse con insertos de gamuza, climatización completa en los asientos o si lo deseas, un volante con insertos de fibra de carbono y asientos de competencia, así como una computadora que almacena la telemetría de pista y un sistema de audio Bose premium, en caso que te aburras de escuchar al V8 del ZR1.
El ZR1 comenzará sus ventas en marzo del próximo año, para donde volverá a reclamar su popular título como el Rey de la Colina.