Es evidente que Lotus le ha dado al clavo para elevar sus ventas con la creaciones de ediciones especiales. Durante los últimos meses hemos visto estas producciones limitadas han permitido que los clientes tengan ejemplares con más poder, menos peso y una imagen única, y en el caso de Elise Cup 260, la más reciente creación, no es la excepción.
Limitado a 30 unidades, este nueva edición especial fue creada para conmemorar de manera anticipada el 70 aniversario de que Colin Chapman, fundador de Lotus, construyera su primer automóvil en 1948.
Basado en el Elise Cup 250, este deportivo de producción limitada destaca por el alto nivel de carga aerodinámica originado por el kit estético de fibra de carbono. Este paquete además de incluir elementos orientados a mejorar el downforce y la fluidez del viento contiene componentes que ayudan a aminorar el peso del vehículo. Otros elementos que ayudan a esta perdida de masa son la ventana posterior de policarbonato, los asientos deportivos ultraligeros, el chasis de aluminio, los rines de aleación ligera y la batería de iones de litio. Colectivamente, el Elise Cup 260 es 15 kilogramos más ligero que el Elise Cup 250, llegando así a un peso de sólo 902 kilogramos.
Junto a esta dieta, los ingenieros de Lotus también trabajaron en el motor sobrealimentado de 1.8 litros al imponerle nuevos componentes y calibrarlo de una manera distinta. Al final, el resultado es una potencia de 250 hp y un torque de 188 libras-pie. Una vez que este aligerado Elise Cup 260 es llevado por una caja manual de seis velocidades es capaz de deter el reloj en 4.0 segundos al llegar a100 km/h desde cero.
Aunado a las alteraciones en el motor, esta edición especial ofrece una sensación de manejo especial, debido a la suspensión doble brazo completamente independiente con una barra estabilizadora delantera ajustable y, por primera vez en un Elise, amortiguadores ajustables. Con 24 configuraciones, los amortiguadores permiten a los propietarios marcar perfectamente la configuración del automóvil según sus preferencias.
De serie, el Elise Cup 260 equipa rines de aleación de 16 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la parte trasera, neumáticos Yokohama Advan Neova AD08R y pinzas delanteras de doble pistón de AP Racing y Brembo en la parte trasera. En el interior, ofrece asientos forrados de alcántara negro con costuras rojas o amarillas en contraste, elementos de fibra de carbono y aluminio, y una palanca de cambios especial.