Vende tu auto
Industria

Volvo producirá la próxima generación de la XC90 en Estados Unidos

La próxima generación llegaría a las líneas de producción estadounidenses en 2021.

Volvo producirá la próxima generación de la XC90 en Estados Unidos

Volvo ha dado a conocer que la XC90 será construido en la nueva planta de Carolina del Sur en Estados Unidos, a partir de 2021.

Pero antes del inicio de producción, esta fábrica comenzará en 2018 a producir la próxima generación del S60. Para lograr este cometido, la empresa sueca ha realizado una inversión de $1,100 millones de dólares ($19 millones de pesos) para la edificación de la planta que dará empleo a 4,000 trabajadores una vez que de la línea de producción también salga la XC90.

Asimismo, la nueva fábrica de Volvo ubicada en un lugar estratégico debido a su fácil acceso a los puertos internacionales tendrá una capacidad de producción anual de 150,000 vehículos al año.

Una vez que esta planta entre en operaciones, Volvo dará un paso importante en su estrategia de fabricación global "build where you sell" (construye donde vendes). Actualmente opera dos fábricas en Europa, así como dos más en China. En tanto que una quinta está actualmente en construcción en el gigante asiático.

Además del nuevo centro de producción de Carolina del Sur, Volvo tendrá un campus de oficinas en Charleston, con capacidad para 300 empleados enfocados a la Investigación y Desarrollo, compras, calidad y ventas.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5