Vende tu auto
Novedades

Pirelli lanza línea de llantas para autos clásicos

Buscan explotar este nicho de mercado

Pirelli lanza línea de llantas para autos clásicos

Quienes son propietarios de un vehículo clásico saben las dificultades que representa en ocasiones encontrar un juego de llantas adecuado para su vehículo.

Pirelli ha visto en este nicho una oportunidad de negocio y ha anunciado la creación de una línea de neumáticos desarrollada específicamente para vehículos longevos que han sido restaurados.

Se trata de la ampliación de su gama Collezione, la cual, si bien ya existía; no tenía un amplio catálogo como oferta al amplio mercado de los vehículos clásicos.

Estas llantas representan la combinación de procesos de fabricación y estándares de seguridad actuales con un diseño y desarrollo específico similar al de vehículos de más de tres décadas de antigüedad.

Esto quiere decir que los neumáticos Collezione ofrecen mejor capacidad de maniobra en superficies mojadas y mayor capacidad de respuesta en situaciones de frenada súbita que las originalmente equipadas en este tipo de autos.

A la par de este lanzamiento, Pirelli presentó la llanta Cinturauto CA67 en honor del 60 aniversario del lanzamiento del icónico auto italiano Lancia Flaminia, un vehículo altamente popular en ese país.

Pirelli ha comentado que el crecimiento de la gama Collezione irá creciendo progresivamente, pero de manera general iniciará con las especificaciones más generales de vehículos clásicos europeos. 

Diego Guilbert recomienda

Omoda 5 Omoda O5