Pirelli, con ocasión de la visita del Primer Ministro italiano Matteo Renzi, y en colaboración con la Arquidiócesis de Rio de Janeiro, celebró el estrecho lazo que conecta a Brasil y a Italia, iluminando el monumento del Cristo Redentor de Corcovado con los colores de la bandera italiana.
El Primer Ministro comenzó el evento activando las luces verde, blanca y roja del monumento más famoso de Brasil, con la presencia del Arzobispo de Rio de Janeiro, el Cardenal Orani Tempesta; el Embajador de Italia en Brasil, Antonio Bernardini; el Cónsul General de Italia en Rio de Janeiro, Riccardo Batista; el Vice-Presidente Ejecutivo y CEO de Pirelli, entre otras personalidades.
Pirelli, presente en Brasil por 87 años y líder del mercado, proporciona la preservación y mantenimiento del Cristo Redentor de Crocovado, así como los proyectos sociales relacionados con el monumento desde 2014.
Luego de financiar la restauración del monumento hace dos años, debido a daños causados por los rayos, este año, Pirelli reafirma su relación con Brasil y la ciudad de Rio de Janeiro, uniéndose al proyecto de seguridad relacionado con el área donde está el Cristo Redentor y asegura su contribución con el constante mantenimiento de los monumentos.
Entre los proyectos está www.bracosabertos.com, la plataforma digital lanzada recientemente por Pirelli y la Arquidiócesis de Rio de Janeiro con el objetivo de valorizar y compartir las innumerables gestiones, proyectos y acciones de buena voluntad realizados espontáneamente por los brasileros para su comunidad.
Por primera vez y gracias a Pirelli, la experiencia incluye un tour virtual exclusivo dentro del monumento, vistas 360º de la ciudad y una presentación 24 horas del paisaje.