Vende tu auto
Autoshows

BMW M8 GTE, listo para las 24 Horas de Le Mans

Destinado a competir en la categoría GTE del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

BMW M8 GTE, listo para las 24 Horas de Le Mans

Anticipándose al debut del Serie 8 Coupé, BMW presenta en el Salón de Frankfurt 2017 al M8 GTE, un auto de carreras destinado a competir en la categoría GTE  del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). Como podemos ver este vehículo también vaticina el regreso de BMW Motorsport a las 24 Horas de Le Mans.

Desarrollado para también contender en las carreras de resistencia en Norteamérica, este auto dispone de la más alta tecnología. Lo que más llama la atención es el motor V8 biturbo, que por cuestiones de homologación tiene una cilindrada de 4.0 litros y una potencia que supera el medio millar de caballos de fuerza dependiendo de la categoría del campeonato donde compita.

Es vital indicar que el bloque de cilindros y las cabezas del ocho cilindros que porta este M8 GTE son idénticos a los que lleva el Serie 8 Coupé. Como buen auto de carreras esta nueva creación de BMW Motorsport monta una caja secuencial de seis velocidades.

Además de este poderoso motor, este auto de carreras logra una importante reducción de peso mediante el uso extensivo de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono -CFRP-. En total, la carrocería de 4,980 mm de longitud que refleja el estilo del Serie 8 y M8 únicamente pesa 1,220 kilógramos.

Junto a magnifica relación peso/potencia, el BMW M8 GTE también alude a una destacada aerodinámica que además de la carrocería incluye a los novedosos neumáticos BMW Aero.

Antes de concluir hay que recordar que la última vez que un auto de carreras de BMW apareció en el WEC fue en 2011, con el BMW M3 GT2. Mientras que la primera vez que la marca alemana apareció en las 24 Horas de Le Mans fue en 1939, con un BMW 328.

Luis Hernández recomienda