Vende tu auto
Autoshows

MINI John Cooper Works GP Concept, un auto de carreras para uso cotidiano

Este conceptual adopta todas las soluciones de desempeño vistas en los modelos de competición.

MINI John Cooper Works GP Concept, un auto de carreras para uso cotidiano

En homenaje a los triunfos obtenidos por parte de MINI en el Rally de Montecarlo hace 50 años, la marca perteneciente al Grupo BMW ha creado el MINI John Cooper Works GP Concept, que hace su aparición en el Salón de Frankfurt 2017.

Tradición

Evidentemente al llevar las siglas GP, este prototipo es un anticipo del sucesor del MINI John Cooper Works GP de 2012, quien a su vez tomó la estafeta que dejó el MINI Cooper S 2006 dotado del Kit GP de John Cooper Works. Vale mencionar que cada uno de estos modelos mencionados han tenido una producción limitada a 2,000 unidades, por lo que he es de esperar el futuro GP también tenga este lote una vez que llegue a la producción en serie.

Estilo racing

Como buen John Cooper Works GP, este MINI conceptual luce una carrocería más robusta, agresiva y aerodinámica gracias a un paquete estético de fibra de carbono que incluye un splitter, faldones laterales, un prominente alerón y un difusor. Igualmente, existen salpicaderas y defensas con un diseño más robusto, grandes entradas de aire, así como una parrilla con tramado de panal, 

Continuando con la tradición de John Cooper Works, este prototipo presenta una carrocería en color negro con contrastes en rojo visibles en los rines de 19 pulgadas, parrilla, elementos aerodinámicos y luces delanteras. Remata esta labor expresiva el número de vehículo 0059 en referencia al año en que nació el MINI clásico: 1959.

Es un auto de carreras

En el interior, el MINI John Cooper Works GP Concept destaca por la jaula de seguridad, un par de asientos deportivos, los cinturones de seguridad de cinco puntos, las paletas de cambio, un cuadro de instrumentos digital y la ausencia de los asientos posteriores. Un detalle más tomado de un auto de carreras son los tiradores de las puertas en lugar de manijas.

En lo que concierne a la parte mecánica, se han reservado las cifras de poder y desempeño. Aun sin saber la cantidad de caballos de fuerza desde ahora podemos asegurar la versión de producción masiva será el MINI más enérgico jamás construido.

 

Luis Hernández recomienda