Vende tu auto
Lanzamientos

Honda Odyssey 2018 llega a México desde $719,900 pesos

La quinta generación ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca.

Honda Odyssey 2018 llega a México desde $719,900 pesos

Tras debutar durante el pasado Salón de Detroit 2017, la quinta generación de la Odyssey ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca en nuestro país. Mantiene lo bueno de la versión pasada, pero al mismo tiempo añade una larga lista de mejoras, que según Honda están inspiradas nada más y nada menos que en el HondaJet. Sí como lo lees una minivan con complejos de avión…quién lo diría.

Antes de que frunzas el ceño, deja te comento que la marca ha sido muy incisiva en que la Odyssey 2018 es un vehículo tan avanzado que deja atrás los estigmas del pasado. Después de todo, hasta no hace mucho, las mal llamadas "mamavans" sólo eran vistas como los vehículos versátiles, aburridos y lentos, con los que las mamás trasladaban a sus hijos a la escuela o a las clases de taekwondo. Y sí, seguramente tu papá se moría de pena cuando conducía una, aunque por dentro sentía un extraño gusto culposo al ponerse tras el volante.

Tal y como se adelantó al momento de su presentación mundial, la Odyssey 2018 adopta las últimas tendencias de diseño de la firma, pero lo realmente atractivo se encuentra en su interior capaz de transportar hasta ocho pasajeros. En efecto, varias crossovers y SUV presumen poder transportar este mismo número de pasajeros, pero no con la misma comodidad.

En este sentido, Honda señala que los asientos delanteros son tipo "Capitán", mientras que los posteriores destaca la butaca desmontable. Por cierto, se cuenta con el sistema Magic Seat que permite recorrerlos hacia los lados en cinco configuraciones diferentes. Por último, la tercera hilera es abatible 60/40 y los asientos se ocultan en el piso de la cajuela, dejando un área de carga plana para transportar objetos voluminosos.

En materia de equipamiento hay elementos como las puertas laterales y portón trasero eléctricos. Por cierto, este último cuenta con la función de apertura sin usar las manos Handsfree, que se activa al pasar el pie bajo la defensa o si el sistema detecta la llave cerca. La lista se ve complementada por el quemacocos eléctrico, sensor de obstáculos, rines de 18 pulgadas, así como los llamados Cabin Watch y Cabin Talk, que básicamente permiten que los pasajeros frontales estén en contacto con quienes viajan en las filas posteriores.  

De acuerdo a la marca japonesa, uno de los puntos donde se nota más la influencia del HondaJet es en la consola, donde se encuentra un cuadro de instrumentos digital con pantalla táctil de ocho pulgadas con el sistema de info-entretenimiento, que incluye Apple CarPlay, Android Auto y Cabin Control; además también despliega la visión de la cámara trasera.

Ya entrados en este apartado, la variante más equipada Touring tiene una pantalla plegable de 10.2 pulgadas en el techo con reproductor Blue Ray/DVD e interface HDMI. Asimismo, integra una nueva aplicación Kid’s Navi Tracking Device, que despliega en la pantalla trasera el desarrollo del viaje y tiempo para llegar al destino. El sistema de audio cuenta con 7 u 11 bocinas incluyendo subwoofer, interface USB y entrada auxiliar.

Mecánicamente, la Honda Odyssey 2018 es impulsada por una versión actualizada del conocido V6 de 3.5 litros (SOHC), que gracias a algunas mejoras incrementa su potencia hasta los 280 Hp (30 más que en la generación anterior) al mismo tiempo que ofrece 262 lb-pie de torque. Este propulsor se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades que en la cabina se opera a través de los botones selectores que sustituyen a la tradicional palanca de cambios.

Respecto a seguridad, equipa ocho bolsas de aire, al mismo tiempo que recurre a algunas asistencias electrónicas como los frenos con ABS, reparto electrónico de fuerza de frenado, Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción y Asistente de Arranque en Pendientes (HSA). Esto sin mencionar los asientos con anclaje para sillas infantiles tipo LATCH y el monitor de asistencia para cambio de carril que incorpora una cámara en el espejo derecho.

A continuación, los precios y versiones de esta minivan:

HONDA ODYSSEY 2018

VERSIÓN

PRECIO

Odyssey 2018 EXL

$719,900 pesos

Odyssey 2018 Touring

$797,900 pesos

 

Honda Odyssey a prueba

Esaú Ponce recomienda