Vende tu auto
Novedades

Conoce el consumo de combustible del Bugatti Chiron

No cabe duda de que se trata de un modelo exclusivo para bolsillos pudientes.

Conoce el consumo de combustible del Bugatti Chiron

Aún cuando la mayoría de los fabricantes de superdeportivos están inclinándose por la electrificación de sus modelos, Bugatti decidió no equipar al Chiron con alguna tecnología alternativa que permita entregar una gran eficiencia de combustible.

Chapado a la vieja escuela, este hiperdeportivo con un peso de 1,995 kilógramos, está equipado con un motor de 16 cilindros de 8.0 litros productor de 1,500 hp a 6,750 rpm y un torque de 1,180 libras-pie entre las 2,000 y 6,000 rpm. En caso de hacer explotar cada una de estas cifras de poder, el Bugatti Chiron es capaz de alcanzar los 351 km/h, pero antes de eso puede ir de cero a 100 km/h en sólo 2.5 segundos.

Claro que este enorme W16 necesita de una gran cantidad de gasolina al no estar respaldado por uno o más motores eléctrico, así que el gasto de combustible está en proporción de la cantidad de poder. Según las pruebas de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), el consumo promedio del Chiron es de 4.6 km/l, no obstante que esta cifra es bastante elevada, debemos mencionar que mejoró respecto al Veyron que registra una media de 4.2 km/l.

Respecto al consumo en carretera, el Chiron gasta más gasolina que el Veyron, mientras que el primero logra 6.0 km/l, el segundo alcanza 6.3 kilómetros por litro. 

 

 

Luis Hernández recomienda