Gracias al Impulso de las ventas de autos que tuvo Volkswagen (como marca) en Sudamérica, China y Estados Unidos, cerró el mes de junio con 512,700 unidades entregadas alrededor del mundo, logrando así un incremento de 4% respecto del año anterior.
Con este aumento, las unidades vendidas durante el primer semestre de 2017 es de 2,935,100 automóviles, cifra que supera en 0.3% las conseguidas en el mismo periodo de 2016.
El mercado donde más autos se vendieron durante junio fue China, con 232,400 automóviles y un crecimiento de 5.4%, frente a junio de 2016.
Jurgüen Stackmann, representante del área de ventas de la marca alemana, explicó que este logro fue alcanzado por el crecimiento que tuvo Volkswagen en China y en Sudamérica, a pesar de que varios productos no se lanzarán hasta finales del año. La marca también se vio impulsada por las ventas que consiguió en Estados Unidos, donde fue presentada la Terramont/Atlas, modelo que registró un lanzamiento exitoso durante los dos primeros meses de ventas.
El alto directivo afirma que durante la segunda mitad del año en curso, modelos como el Polo, el Arteon y Tiguan, van a ser catalizadores de impulso para las ventas de la marca a nivel global.