Vende tu auto
Novedades

Todos los SUVs y sedanes de Mazda logran el Top Safety Pick+

Mazda3, Mazda6, CX-3, CX-5 y CX-9 han obtenido la máxima calificación otorgada por el organismo de seguridad.

Todos los SUVs y sedanes de Mazda logran el Top Safety Pick+

Con el reciente nombramiento de Top Safety Pick + (Plus) obtenido por la CX-5 2018, Mazda ha conseguido que todos sus SUVs y sedanes comercializados en Estados Unidos (CX-9, CX-3, Mazda3 y Mazda6) sean reconocidos como los más seguros por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Observando la lista de resultados de este organismo, podemos darnos cuenta que Mazda es el único fabricante de 16 que ha alcanzado la más alta designación en cada uno de los modelos que ha valorado el IIHS recientemente. 

Como recordaremos, para que un vehículo obtenga la máxima calificación por este Instituto debe lograr excelentes notas en cinco pruebas de choque: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. En caso de que el vehículo ofrezca una sobresaliente absorción en cada una de las pruebas de impacto será condecorado con el Top Safety Pick.

Ahora bien, si el automóvil, SUV o pick up equipa sistema de frenado automático aunque sea de forma opcional, pasa a la fase que evalúa el sistema que evita o mitiga una colisión frontal y que permite alcanzar Top Safety Pick+ (Plus) si es que la calificación es aprobatoria.

Igualmente, el IIHS valora el desempeño de las luces frontales y el anclaje de sillas para niños (LATCH).

Luis Hernández recomienda