Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-5 2018 destaca en pruebas de impacto

Obtuvo la calificación más alta que otorga el IIHS en Estados Unidos.

Mazda CX-5 2018 destaca en pruebas de impacto

Tras obtener el Top Safety Pick+ (Plus) por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), la Mazda CX-5 2018 entra en la lista de los SUVs compactos más seguros comercializados en Estados Unidos y por ende en México como Canadá.

Para hacerse acreedor a la máxima calificación otorgada por dicho organismo, la CX-5 primero tuvo que obtener excelentes calificaciones en cinco pruebas de impacto: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. En el caso recibió el Top Safety Pick luego de recibir la apreciación más alta -Good (Bueno)- en cada uno de los ensayos antes mencionados.

Tras obtener la más alta designación en estas pruebas de laboratorio y disponer del sistema de frenado automático de forma opcional, la Mazda CX-5 2018 fue candidata para contender por la más alta condecoración. Durante esta segunda fase que evalúa el sistema que evita o mitiga una colisión frontal, la SUV nipona también obtuvo la máxima calificación Superior, en la prevención de accidentes, por lo que logró Top Safety Pick+ (Plus).

Igualmente, en las valoraciones de las luces frontales y en el anclaje de sillas para niños (LATCH), esta SUV fue distinguida con la calificación de Acceptable (Aceptable).

 

Luis Hernández recomienda