Vende tu auto
Novedades

Polestar dota de más deportividad a la Volvo XC60

Presume de un ligero aumento de potencia.

Polestar dota de más deportividad a la Volvo XC60

De la misma manera que BWM, Audi y Mercedes-Benz desarrollan vehículos con más poder a través de las versiones M, RS y AMG, respectivamente, Volvo hace lo propio con Polestar que en esta ocasión ha elevado el performance de la XC60 T8.

Si bien, son cinco elementos los que fueron alterados por la marca de alto rendimiento en la versión híbrida (T8) de la XC60, existen dos características clave dentro de esta optimización: el motor y la caja de cambios.

Respecto a la potencia, gracias a una serie de adecuaciones en el software del motor esta XC60 T8 de Polestar pasó de 407 a 421 hp, en tanto que el torque queda situado en 501 libras-pie. Por su parte, la transmisión fue calibrada para hacer los cambios más rápido. Con estas cifras de poder, esta SUV junto con la también optimizada XC90, son los modelos de Volvo más potentes jamás construidos.

Algo interesante de esta XC60 de Polestar es que a pesar de tener 14 hp más, el consumo de combustible queda en 47 km/l y la autonomía eléctrica en 45 kilómetros.

Además del trabajo realizado sobre la versión híbrida plug-in, las demás versiones de la XC60 -T8, T6, T5, D5 y D4- también disponibles para la optimización de Polestar.

 

 

 

Luis Hernández recomienda