Vende tu auto
Novedades

Polestar construirá los deportivos eléctricos de Volvo

La firma sueca pone su mira en Tesla y la división BMW i.

Polestar construirá los deportivos eléctricos de Volvo

Volvo anunció hace muy poco que Polestar se convertirá en una nueva compañía de vehículos de alto rendimiento eléctrico.

Con el fin de impulsar el desarrollo de Polestar, Volvo anunció que Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño, asumirá el cargo de Consejero Delegado de Polestar. 

"Thomas demuestra nuestro fuerte compromiso de establecer una marca independiente y verdaderamente diferenciada dentro de Volvo Car Group", dijo Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars. Junto con este cambio, Jonathan Goodman se convertirá en Chief Operating Officer de Polestar, quien antes ocupaba el cargo de Senior Vice President Corporate Communication de Volvo Cars.

Volvo Cars adquirió el 100% de Polestar Performance en julio de 2015, después de haber trabajado juntos desde el año 1996. Ahora, al parecer no hay mucho de que temer, puesto que si bien Polestar, fabricará sus propios autos eléctricos, seguirán preparando paquetes de optimización y performance para Volvo, bajo el nombre de Polestar Engineered.

Polestar disfrutará de sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars, y se beneficiará de importantes economías a escala de producto de su conexión con Volvo. Finalmente, esto le permitirá diseñar, desarrollar y fabricar autos eléctricos de alto rendimiento a nivel mundial, cosa de poder ofrecer alternativas a los productos de sus rivales, Tesla y BMW i.

Los próximos pasos de Polestar serán seguir comunicado sobre sus productos, desarrollo y planes comerciales.

Jorge Beher recomienda